Feria Internacional de Arte Popular en Concepcion, Chile

Conocida como la puerta de entrada al sur de Chile, la encantadora ciudad de Concepción recibe a los visitantes que llegan desde otros puntos del país y del mundo, con múltiples atractivos de gran valor turístico, cultural, histórico y natural.

La ciudad de Concepción, que pertenece a la provincia del mismo nombre junto a las de Talcahuano, Penco, Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén, representa uno de los polos turísticos más importantes del país chileno.

La ciudad presenta bellos paisajes naturales, ya que presenta salida a la inmensidad del océano Pacífico y se encuentra delimitada por los Andalién y Bío Bío como así también rodeada del cerro Caracol, punto desde donde se obtiene una increíble vista de la ciudad y sus alrededores.

Quienes llegan a la ciudad chilena, capital de la región del Bío-Bío, no pueden dejar de participar de un city tour que lleva a los turistas a conocer los museos de la localidad, entre los cuales se destacan el Museo de Arte sagrado, implementado en la catedral penquista donde se conserva y difunde su patrimonio de manera gratuita y el Museo de Historia, considera uno de los museos más importantes a nivel nacional por su gran colección que muestra la historia geográfica de la ciudad. El circuito continúa recorriendo el colorido mercado local, la pintoresca Plaza de la Independencia, la Plaza España y el inmenso parque Ecuador.

El famoso Parque Ecuador, es un amplio espacio verde que representa un lugar de reunión de las familias de la zona, donde también se llevan a cabo diversas actividades culturales, tales como obras teatrales, conciertos musicales y exposiciones al aire libre, sin embargo el Parque es conocido por ser el lugar elegido como sede de la tradicional Feria Internacional de Arte Popular en Concepción. Se trata de la feria más grande del país trasandino, donde se dan cita más de 135 expositores del país como así también expositores extranjeros.

La colorida Feria de Concepción recibe en cada nueva edición una gran afluencia de visitantes que llegan desde todas partes del país y de otras partes del mundo, alcanzando aproximadamente 200 mil visitas cada año.

Esta Feria es una de las exposiciones mas tradicionales que se desarrollan en la ciudad de Concepción, ya que se realiza desde el año 1964 congregando a artesanos tanto de América como del mundo.

Allí los expositores muestran una amplia diversidad de trabajos realizados en diferentes materiales como cerámica, vidrios, maderas, reciclaje, entre los trabajos se destacan las típicas figuras de cuesco de durazno. De esta manera se busca que los visitantes puedan conocer un sinnúmero de obras que llaman la atención por su gran creatividad y el talento que sus artesanos depositan en cada una de las piezas. Además en muchos casos se puede apreciar el momento de producción de las obras, observando el proceso y los detalles de construcción de los objetos.

La Feria de Arte Popular tiene como objetivo rescatar y vivir el patrimonio y la identidad nacional como así también generar un intercambio cultural, por este motivo además de encontrar artesanías el turista puede conocer manifestaciones de otras culturas y regiones del país trasandino.

El recorrido por la alegre Feria lleva al visitante a admirar cada uno de los puestos, entre los que se destacan el stand que exhibe las artesanía realizadas en arcilla blanca de Perú, el puesto de artesanía Rapa Nui, el puesto de Vásquez que trabaja con materiales de reciclaje, el local Colombiano que muestra figuras de alambre de cobre y el stand que muestra el folklore popular mexicano.

En paralelo a la visita a los coloridos puestos, el turista que viaja por BestDay desde Argentina a Chile a la Feria de Arte Popular puede participar de diversas jornadas y espectáculos musicales a cargo de grupos musicales que aportan música y baile a cada jornada.

Pensada como un paseo para disfrutar junto a toda la familia, la Feria cuenta con un gran patio de comida, donde es posible degustar todo tipo de comida rápida y otras más tradicionales como anticuchos, churros, empanadas, entre otros. Además el predio de la Feria se encuentra vigilada de manera constante por los Carabineros y guardias privados, por lo que es un espacio seguro para vivir una jornada tranquila.

La ubicación de la feria le permite al visitante conocer otros lugares de interés cercanos tales como la Cascada, El Mirador Alemán, el ex Teatro Enrique Molina, los miradores del Cerro Caracol desde donde se obtiene una maravillosa vista de la ciudad y los alrededores, la Biblioteca Municipal, la Galería de la Historia, la Universidad de Concepción y el Centro de la ciudad de Concepción.

 El tradicional panorama cultural que representa la Feria de Arte Popular invita a vivir un inolvidable paseo en familia como así también admirar y adquirir trabajos artesanales chilenos y de otros países invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *