L’Oréal-UNESCO For Women in Science

La marca L’Oréal, bajo el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science nos muestra a las 5 científicas españolas galardonadas, de alguna forma quieren inspirarnos a las jóvenes de nuestro país a conseguir que nuestros sueños se hagan realidad,“porque la ciencia necesita mujeres como ellas, como tú y yo”No perdaís detalle del vídeo porque es fabuloso


De las cinco científicas españolas y sus historias,voy a destacar a la Valenciana Reyes Benlloch Ortiz (36 años).Ella es licenciada en Ciencias Biológicas por Universidad Politécnica de Valencia, y cuenta con un doctorado en Biotecnología por la misma universidad. Actualmente es investigadora postdoctoral en el laboratorio de la Dra. Paloma Más, en el Centro de Investigación en Agrigenómica (Barcelona). Allí desarrolla su investigación gracias a un contrato financiado por una Beca “IntraEuropean Marie Curie Fellowship” del VII Programa Marco de la Unión Europea.

La doctora Benlloch cuenta que decidió especializarse en la Biología del Desarrollo y la Genética Molecular porque «siempre me atrajo mucho tanto la Biología como los idiomas y de una cierta manera, cuando empecé a estudiar me pareció que la Genética Molecular es el idioma en el que estaba escrito el mundo que nos rodea. Entender sus bases, analizar sus componentes y desvelar su funcionamiento es descifrar este idioma y por lo tanto ampliar nuestro conocimiento del mundo».Su proyecto de investigación se centra en el estudio de las proteínas fotorreceptoras en plantas, que son aquellas moléculas que permiten a la planta percibir la luz, sincronizando así su reloj circadiano y adaptando su desarrollo a las condiciones ambientales que la rodean. Se ha demostrado que una correcta sincronización del reloj asegura un buen desarrollo de las plantas, influyendo en el ritmo de crecimiento y la productividad.

Para más info click>> en el  Facebook de L’Oreal ¡no perdáis detalle,también su canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *