Youtube Kids

Pensada por y para ellos ha nacido YouTube Kids: la versión exclusiva para niños ya está en España. Esta nueva plataforma cuenta con control parental e integra solo vídeos con contenido apropiado para la infancia.Hay niños menores de dos años que todavía no hablan ni saben leer por supuesto , pero si que saben desbloquear un smartphone, entrar en YouTube y clicar en los dibujos animados de Pocoyo y reconocen sus muñecos favoritos con solo escuchar la música de cada capítulo. Se guían por el atractivo visual, por lo que muchos padres no saben en qué clase de contenido van a meterse.

youtube kids

La aplicación YouTube Kids, que tiene su propio logo —una televisión sonriente—,estaba disponible ya en países como Estados Unidos, desde febrero del año pasado, México, Argentina y Brasil. En total ya ha recabado más de 10 millones de descargas. Y ya te la puedes descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast.

El objetivo de la plataforma YouTube Kids es llegar a niños de entre 3 y 8 años. «A esa edad se nota mucho la diferencia de unos años, por eso hemos creado dos opciones dentro de la propia app: preescolar y escolar», detalla. Estas decisiones se eligen nada más iniciarse en la aplicación y es lo único que no debe hacer el niño.

La bienvenida que ofrece YouTube Kids al descargarse «¡Hola adulto!». El objetivo está claro: la configuración no es terreno infantil. Para comprobarlo, el usuario debe introducir una contraseña que se le indica en letras. El primer cambio con respecto a la plataforma original es que en la versión para niños no hace falta registrarse o iniciar sesión, para que no se quede grabado ningún dato personal del niño. Por esa razón, tampoco es posible subir vídeos, dar a me gusta, compartir ni comentar ningún vídeo que aparezca.

Opción de restringir la búsqueda,

En la configuración inicial, el adulto elige también sí quiere o no habilitar la búsqueda.

Navegación más fácil y segura

Una vez dentro de la aplicación, la navegación es más fácil y segura que en la versión original. El diseño, optimizado para tablets, hace que sea más sencillo encontrar el contenido, gracias a las imágenes más grandes y a los iconos llamativos.. Ahí se pueden encontrar los programas de Pocoyó, Caillou, Octonauts o Peppa Pig; la música de los Cantajuegos o canciones para dormir; las lecciones de inglés de Tutitu o vídeos de experimentos científicos.

PUBLICIDAD ADAPTADA A LOS NIÑOS

YouTube Kids sí va a tener publicidad, pero adaptada para menores. Según ha explicado la empresa solo mostrara anuncios que sean considerados aptos para las familias que pasaran un proceso de supervisión. «No vamos a mostrar anuncios de comida o bebidas», ha sostenido YouTube. ¡Y eso me encanta!,Adriana ya utiliza el ipad para jugar algún ratito con puzzles y ahora también le dejaremos algún momento para ver sus dibujos favoritos desde Youtube Kids 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *