3 pasos para crear un rincón de lectura para niños

Todos queremos que nuestros hijos lean y saber transmitirles nuestro amor por los libros. La lectura es un hábito, así que debemos introducirla en su rutina desde los primeros meses. Si ellos viven rodeados de libros y asocian la lectura de un cuento con un momento divertido, con papá o mamá, tenemos la mitad del camino andado.

Para poder ir encajando todas las piezas, nos será de gran ayuda tener un pequeño rincón de lectura en la habitación de los pequeños desde que nacen. Se trata de crear un espacio donde podamos jugar juntos, tener siempre los cuentos a mano y que pueda ir cambiando poco a poco según los pequeñajos se vayan haciendo más mayores.

 

Si estás deseando tener un pequeño lector en casa, tomad nota de estos tres básicos para crear ese bonito rincón de lectura. 

1. En primer lugar, tenemos que estar cómodos y relajados mientras leemos los cuentos con ellos. Lo ideal sería poner una alfombra o una colchoneta que nos permita estar sentados y cómodos. Según vayan creciendo un puff les dará más autonomía para sentarse a leer ellos solos.

2. Las estanterías con los cuentos siempre deben estar a mano. Así ellos pueden elegir el cuento, ver sus páginas etc… Yo creo que es un punto básico, los libros siempre tienen que estar a mano para todos, no en una estantería alta cogiendo polvo. ¡Debe formar parte de sus juegos!

3. Por último, la iluminación también será determinante. Lo ideal es poder hacernos con una lámpara pequeña que dé una luz relajante. Por ejemplo, un aplique sería ideal o una cajita de luz que puede ayudarnos a decorar todo.

 

¿Cómo es el rincón de lectura de tus peques? ¿Les gusta leer o necesitan un empujón? 

Si te has quedado con ganas de más echad un vistazo a nuestro último post sobre la famosa cama casita 🙂 ¡puro amor!

Las imágenes son de Pinterest: Rincones de lectura para niños

Un comentario en “3 pasos para crear un rincón de lectura para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *