NOVIAS CON GUANTES

a_trendy_life_weddings (5)

Los guantes, ese accesorio con el que cubrimos nuestras manos del frío, se pasa al terreno nupcial.

Son una prenda muy antigua, de larga historia y tradición, sus orígenes se remontan a la época de los egipcios, para quienes los guantes tenían un enorme valor simbólico y litúrgico, aunque es en realidad, con los bárbaros en el s.VI cuando los guantes adquieren mayor protagonismo.

a_trendy_life_weddings (1)

Los guantes eran símbolo de nobleza y caballería, teniendo su momento de gloria en los siglos XVIII y XIX, época en la que las mujeres vestían guantes como una parte más de su atuendo, con el fin de cubrir sus manos siempre que salían de casa, ya que se consideraba que unas manos “desnudas”, sin vestir guantes era algo inapropiado.  Y lucir esta prenda como una parte más del atuendo, se trasladó también a las novias de la época. Si no vestir guantes en el día a día era inapropiado, más lo era llegar al altar sin ellos.

a_trendy_life_weddings (2)

Actualmente, los guantes han perdido esa connotación de distinción y han pasado a ser un complemento más a la hora de vestir, usándolos más como algo práctico para proteger nuestras manos del frío, que como algo estético, y lo mismo ha ocurrido en el terreno nupcial, y es que los guantes no son una pieza principal ni fundamental en el look nupcial…

a_trendy_life_weddings (3)

Pero si te casas en invierno, seguro que te van a ser muy útiles sobre todo en los exteriores, para proteger tus manos del frío, o si por ejemplo tu vestido de novia respira un aire vintage o eres una novia de los años 20.

a_trendy_life_weddings (6)a_trendy_life_weddings (7)

Si eliges ser una novia con guantes porque te casas en invierno, elige unos guantes más bien largos y sin ningún calado para que cumpla correctamente con la función de abrigar, pudiendo elegir además unos guantes de lana o algodón. Pero si decides ser una novia con guantes porque la estética del vestido y de la boda respira ese aire de la loca década de los años 20 o simplemente quieres llevar guantes el día de tu boda, apuesta por unos cortos con transparencias, encajes, bordados, con cenefas…dejando entrever la piel.

a_trendy_life_weddings (4)a_trendy_life_weddings (8)

¿Qué opináis de las novias con guantes? ¿Llevasteis guantes el día de vuestra boda?

Fotos: Pinterest y Vogue Novias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *