POR QUÉ CONTRATAR UN WEDDING PLANNER

a_trendy_life_weddings (5)

Las bodas ya no son lo que eran hace unos cuantos años, si preguntamos a nuestros padres o abuelos, nos daremos cuenta que la preparación de una boda ha cambiado mucho con el paso del tiempo.

a_trendy_life_weddings (3)

En época de nuestros abuelos, a las bodas acudían los familiares y vecinos del pueblo o del barrio, si vivían en una ciudad, y normalmente se celebraba una ceremonia religiosa tras la cual no había un banquete tal y como lo conocemos ahora, si no que la familia de los novios, preparaba una comida o merienda en su casa o en algún parque y celebraban el reciente enlace, aunque había quien lo celebraba en un restaurante. En época de nuestros padres, se celebraba la ceremonia religiosa y después comían todos en un restaurante, esto era el banquete de novios, pero, aunque guarda parecido con las bodas actuales, la manera de organizarlo ha cambiado mucho.

a_trendy_life_weddings (10)

Ahora la mayoría de las bodas son bodas tematizadas, muchas bodas son de noche cosa que antes no ocurría y los novios ya no se limitan a contratar el banquete en un restaurante, si no que buscan que el menú se adapte a los gustos de todos los invitados, que la decoración sea bonita y dulce, con flores, bicis, carteles que señalicen el candy bar, la zona de baile, la zona de animación con su photocall, donde está el libro de firmas… y demás espacios habituales en las bodas actuales que antes eran impensables.

a_trendy_life_weddings (7)

Pues bien, una boda requiere de muchos preparativos, desde la elección del lugar, la fecha y hacer la lista de invitados, desde el momento en que anunciáis la boda, hasta la elección del vestido de novia y del novio, la elección del restaurante, el fotógrafo, comprar las alianzas, comprar los regalos para los invitados, la prueba del menú, elegir y contratar la luna de miel, diseñar, redactar y enviar las invitaciones…las flores, la música… un sinfín de tareas y decisiones en pareja que se verán culminadas el día de la boda.

a_trendy_life_weddings (9)

Organizar una boda parece sencillo, pero os aseguro que lleva mucho trabajo y muchas decisiones que tomar, se necesita tiempo y calma para organizar una boda y más las bodas actuales en las que cada detalle es cuidado al mínimo. Por eso y porque ahora, la mujer trabaja fuera de casa, muchas parejas se ven sin tiempo de organizar su boda, y ahí es donde aparece el papel del Wedding Planner.

a_trendy_life_weddings (6)a_trendy_life_weddings (4)

Un wedding planner, es una persona que por medio de reuniones con los novios para conocerlos y saber cómo imaginan el día de su boda, se encarga de todas las tareas, trámites y negociaciones que los novios no pueden hacer, para que tengan la boda perfecta, siempre con la decisión final de los novios a todas y cada una de las gestiones.

a_trendy_life_weddings (8)

Lo bueno de contratar un wedding planner, además de que te ayuda en todos los preparativos, es que al negociar directamente con proveedores y estar habituada a trabajar con ellos suele conseguir buenos precios respecto a si no contáis con esta ayuda, claro que por contra, tendréis que pagarle al wedding planner. En cuanto a las opciones de contratación, vosotros elegís hasta donde queréis que llegue esa ayuda, puede ser para la preparación integral de la boda o para algunas cosas, como la decoración del lugar del banquete o ayudaros a encontrar localizaciones para el enlace.

a_trendy_life_weddings (3)a_trendy_life_weddings (1)

El wedding planner os ayudará mucho en la preparación de vuestra boda y podréis disfrutar de todos los preparativos porque hay un profesional detrás que os aconsejará muy bien dada la experiencia que debe tener, sin sufrir los nervios y discusiones típicas de la preparación de una boda, porque aunque deberéis tomar decisiones juntos, os ahorrareis  el estrés de buscar todas y cada una de las opciones.

a_trendy_life_weddings (2)

¿Qué os parece el papel del Wedding planner?

¿Habéis contratado uno para vuestra boda o pensáis hacerlo?

Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *