PEDIDA DE MANO

a_trendy_life_weddings-(7)

Siempre hablamos de los preparativos de la boda, pero hay un paso previo fundamental para celebrar el enlace y es, la pedida de mano, ¡al menos la propuesta!

a_trendy_life_weddings-(3)

En la actualidad la pedida de mano ha caído en desuso, al menos la celebración de la pedida de mano original, en la que el novio acudía con sus padres a casa de la novia y pedía al padre de la novia su consentimiento para casarse con ella. Este acto de pedir la mano, tiene su origen en la necesidad del consentimiento del padre de la novia para celebrar el matrimonio, para que ambas familias se conocieran, ya que en épocas anteriores no era habitual que ambas familias se conocieran previamente ni que los novios subieran a casa de las novias, y para que las familias acordarán los aspectos más relevantes de la boda.

a_trendy_life_weddings-(4)

En la pedida de mano tradicional, lo habitual es que se realizara en la casa de la novia a la que acudía la familia del novio o por espacio, en un restaurante. Después de la formalidad por la que el novio pide la mano de la novia, estos se hacían entrega de un regalo, regalo exclusivo entre los novios. Normalmente, él le entrega a la novia un anillo con un brillante y ella a él un reloj.

a_trendy_life_weddings-(5)

Pues bien, aunque hoy en día se conservan algunas partes de la pedida de mano, ésta ha caído en desuso en su forma tradicional. Actualmente las parejas deciden que quieren avanzar en su relación y contraer matrimonio, y aunque en la mayoría de las ocasiones el novio le regala un anillo de pedida a la novia, la formalidad de pedirle la mano al padre de la novia se da en muy pocas ocasiones.

a_trendy_life_weddings-(6)

Lo que suele ocurrir es que los novios lo comunican a sus familiares y amigos, pero sin la celebración formal de pedida, que suele ser un momento entrañable reservado a una cena con los padres de ambos en todo caso.

a_trendy_life_weddings-(2)

Y tanto han cambiado las cosas que hay pedidas de mano de lo más originales, y no me refiero a pedir la mano en un globo o esconderlo en un trozo de pastel… me refiero a pedidas como colgar el anillo de la taza del desayuno y escribir el mensaje en la taza, colgarlo del árbol de navidad, formar una palabra con el anillo, sobrando las palabras o adivinar lugares donde habéis estado  juntos a través de una foto, que si aciertas da derecho a una pieza de puzzle, que podrás montar al final descubriendo la romántica frase…

a_trendy_life_weddings-(1)

Pero al final lo que importa es que el novio, no sea solo el novio, si no la persona con la quieres compartir tu vida.

¿Cómo fue vuestra pedida de mano? ¿Cómo queréis que sea?

Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *