INSPIRACIÓN DELPHOS BY BASALDÚA

a_trendy_life_weddings (3)

La firma española de vestidos de novia y fiesta Basaldúa rinde homenaje al maestro Fortuny, con una colección de vestidos de fiesta inspirada en su mítico vestido, “Delphos”.

Mariano Fortuny y Madrazo nació en Granada en 1871, en el seno de una de las familias de pintores más ilustres del siglo XIX. Fortuny, como se le conocería, fue escultor, pintor, fotográfo, escenógrafo y creador textil, una polivalencia que le permitió crear un vestido icónico para la moda y una joya para cualquier amante de la moda.

a_trendy_life_weddings (1)

En uno de sus viajes a Grecia con la que sería su esposa, Henriette Nigrin, toma como inspiración la túnica que lucía la escultura del “Auriga de Delfos” para crear su icónico vestido.

a_trendy_life_weddings (2)

El vestido en cuestión es, una prenda de seda elaborado con un plisado minúsculo de clara inspiración griega. Su proceso de elaboración era único, por lo que ningún vestido Delphos era igual al anterior, lo que los dotaba de un carácter más exclusivo. Otra de las particularidades de esta pieza era que, se entregaba enrollado a modo de madeja, en una caja, demostrando así que este vestido no entiende de arrugas en su tela.

a_trendy_life_weddings (5)

La sencillez de sus formas convirtió a este vestido en un emblema de la liberación femenina de todo encorsetamiento, puesto que esta pieza se ciñe al cuerpo, pero sin oprimirlo, además de tener una caída natural y espectacular gracias a la particularidad de su plisado realizado de manera artesanal.

a_trendy_life_weddings (6)

Mariano Fortuny, consciente de lo que consiguió creando este vestido en el año 1909, patentó su método de plisado y registra en París el vestido llamado modelo Delphos.

a_trendy_life_weddings (4)

Pues bien, con toda esta historia detrás la firma Basaldúa, no ha podido más que caer rendida ante esta pieza icónica de la moda y homenajea al vestido y su creador, en una colección cápsula de vestidos inspirados en el modelo Delphos, en colores tan peculiares como los que tintó Fortuny en sus vestidos.

Fotos: basaldua.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *