MARCELA MANSERGAS

a_trendy_life_weddings (5)

El pasado día 13 de abril se celebró en el Palacio de Fernán Nuñez en Madrid, la segunda edición de Atelier Costura, una plataforma que nace de la necesidad de mostrar el talento de diseñadores de moda nupcial y ceremonia de lujo de nuestro país, que se posiciona como la primera plataforma especializada en atelieres de costura de lujo en España. El principal objetivo de esta plataforma es acercar a creadores, medios de comunicación y clientes en un mismo lugar.

a_trendy_life_weddings (6)

Han participado 6 diseñadores en esta presentación, pero hoy quiero hablaros de Marcela Mansergas, una valenciana que se ha criado entre costuras y que dejo la carrera de arquitectura para dedicarse a su mejor proyecto, el de crear, diseñar vestidos.

a_trendy_life_weddings (4)

No ha asistido a clases en escuelas de prestigio, sino que ha aprendido de manera autodidacta juntos a su abuela, su madre y su tía, que tenían un taller de confección donde hacían trajes regionales.

Se dio a conocer en el año 2012 cuando ganó el concurso Who’s on Next, de la revista Vogue que busca impulsar la carrera de jóvenes talentos españoles.

a_trendy_life_weddings (3)

Sus novias son bohemias, con un toque de rock’nroll y que quieren vestir un diseño muy personal. En esta edición de Atelier Costura ha presentado una colección de vestidos basados en las emociones, por lo general los diseños que presenta son vestidos de línea sencilla con escotes trabajados, mangas con volumen, incluso algún cuerpo armado que recuerda a Galliano o Givenchy.

a_trendy_life_weddings (2)

También son protagonistas los cortes en la cintura que llevan a espaldas abiertas, transparencias de encaje, un vestido con abrigo y alguna licencia al color más delicado.

La base de los vestidos es en diferentes tonos de blanco y en los que ha empleado técnicas artesanales, como las vainicas.

a_trendy_life_weddings (1)

Sus vestidos respiran una mezcla de frescura y ligereza con otros toques más vanguardistas y trabajados en cuanto a la estructura del patrón, en cualquier caso, son piezas delicadas y muy femeninas que posicionan a como uno de los grandes talentos de nuestro país en cuanto a Alta Costura.

¿Conocíais a Marcela Mansergas?

¿Qué os parecen sus diseños?

Fotos: Vogue.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *