ROSA CLARÁ

a_trendy_life_weddings (9)

Ya sabéis que la semana pasada estuve en la Barcelona Bridal Week asistiendo a varios desfiles como os he contado en otros posts, y es que esta pasarela donde se presentan las nuevas colecciones de novia está dando mucho de sí, se trata de una pasarela llena de tendencias y novedades y la verdad es que se ven verdaderas joyas, vestidos preciosos que dan ganas de pasar por el altar.

a_trendy_life_weddings (10)

En esta ocasión os quiero hablar de una diseñadora referente en nuestro país, de gran proyección internacional que cuenta con tiendas por todo el mundo, os hablo de Rosa Clará. Una mujer que lleva en el mundo nupcial desde hace casi 20 años cuando empezó abriendo su primera tienda en Barcelona ofreciendo diseños innovadores con tejidos de máxima calidad, ofreciendo algo diferente a los que existía en ese momento, revolucionando el sector y vistiendo a celebrities, que la eligen como diseñadora para confeccionar su vestido de novia, por ejemplo y de manera reciente Alba Carrillo, que la escogió para diseñar los tres vestidos de novia que lució en su boda el pasado verano.

a_trendy_life_weddings (7)

Pues bien, como viene siendo habitual en esta pasarela, Rosa Clará ha abierto esta edición de la Barcelona Bridal Week, presentándonos sus propuestas para el año que viene. Por una parte, hemos visto vestidos de silueta fluida que dibujan las líneas del cuerpo y por otra parte, hemos visto vestidos más arquitectónicos, con más volumen en la parte de la cintura simulando un lazo.

a_trendy_life_weddings (8)a_trendy_life_weddings (4)

Entre su amplia propuesta encontrarás todo tipo de vestidos, desde vestidos más ajustado a la silueta, hasta vestidos con faldas más voluminosas en tul pasando por vestidos de novia en dos piezas en los que el cropped top es el protagonista, además de vestidos que simulan un dos piezas o incluso uno con pantalón.

a_trendy_life_weddings (5)a_trendy_life_weddings (1)

En cuanto a los tejidos sigue utilizando crepe de seda natural que define la marca con espaldas bordadas, y que tanto está triunfando estas temporadas, pero también incorpora un tejido nuevo, el cloqué, tela que se incorpora por primera vez a la colección y que tiene mucho más cuerpo y es más desenfadado que los tules. El cloqué además, resulta ideal para las espaldas joya con hilos de plata o cristales. Se emplea también chantilly metalizado, encaje Valenciennes combinado con crepe de seda y muselinas que se renuevan para aportar mayor ligereza a los diseños además de gasas o encajes que emplean en aquellas zonas del vestido donde han empleado la técnica cut-out dejando entrever pequeñas zonas del cuerpo.

a_trendy_life_weddings (2)a_trendy_life_weddings (3)

El blanco es el color predominante, el rey indiscutible de esta colección en la que encontramos vestidos femeninos de líneas fluidas con otras más arquitectónicas sin renunciar a la delicadeza, la feminidad y sensualidad con la que Rosa Clará viste a la novia del siglo XXI.

a_trendy_life_weddings (6)

Fotos: Vogue.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *