NIHIL OBSTAT

a_trendy_life_weddings (6)

Expresión latina abreviada de nihil obstat quominus imprimatur, que signifca “no existe impedimento para que sea impresa”. En su expresión más corta Nihil Obstat significa que “nada lo impide”, es la aprobación oficial desde el punto moral y doctrinal de una obra que aspira a ser publicada realizada por un censor de la iglesia católica.

a_trendy_life_weddings (3)

En 2006, Javier Martín y Armiche Rodríguez crean Nihil Obstat, una firma que nace para crear y diseñar costura para fiesta y novias. Empezaron colaborando como soporte técnico para otras firmas como Carmen March, Jesús del Pozo o Sybilla, y aunque aún hoy colaboran con algunas de estas marcas es desde el año 2010 cuando comienzan su andadura desde su céntrico atelier de Madrid, completando con el prêt-à-porter sus elegantes y delicadas propuestas.

a_trendy_life_weddings (5)

Desde entonces han creado 10 minicolecciones, y desde el año 2013, Armiche Rodríguez, como director creativo ha creado las colecciones de noche y novias.

Nihil Obstat es una marca que ha sabido preservar la costura tradicional en el siglo XXI, pero que al mismo tiempo busca vestir a una novia que perteneces a la nueva generación de novias que busca verse guapa y sentirse cómoda el día de su boda, que quiere disfrutar del día de su boda evitando los estereotipos que nos invaden de otras temporadas.

a_trendy_life_weddings (2)

Dentro de sus propuestas para novias siguen dos tendencias, por una parte, la novia que busca un vestido más estructurado, de líneas definidas y volúmenes controlados y, por otra parte, aquellas novias que buscan vestidos únicos, muy femeninos pero adaptados a la nueva generación.

Todos sus vestidos se confeccionan principalmente con materiales nobles y naturales, como las sedas nobles, el terciopelo de seda, el otomán de algodón, el drappe de seda o el mohair.

a_trendy_life_weddings (1)

Sus propuestas son sencillas y románticas que van, desde los vestidos de una sola pieza a los vestidos de dos piezas y de faldas midi, en los que los colores neutros conviven con el blanco como protagonistas.

a_trendy_life_weddings (4)

Si os han gustado estas imágenes, no dudéis en pedir cita y pasaros por su atelier de la calle Serrano en Madrid.

¿Conocíais esta firma? ¿Qué os parece?

Fotos: nihilobstat.es

Un comentario en “NIHIL OBSTAT

  1. Hay algunos realmente bonitos, especialmente el de espalda descubierta ( de las cuales soy una gran fan jaja). Hace unas semanas yo también mostraba en mi blog algunas propuestas para novia, ya que creo que hay un vestido para cada tipo de novia y es una búsqueda exaustiva hasta que encuentras el que te gusta.

    http://cludysskystyle.blogspot.com.es/2016/04/propuestas-para-novia.html

    Te dejo por aquí el enlace,
    p.d: muy buen post

    Cludy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *