ALPARGATAS PARA NOVIAS

a_trendy_life_weddings (6)

La semana pasada hablábamos en este post de calzado cómodo para invitadas a una boda, y en el post de hoy vamos a hablar de una opción diferente para las novias en cuanto a calzado se refiere, las alpargatas para novias.

La alpargata es un calzado tradicional de hilado de fibras naturales como algodón, pieles de animal o lona cuya suela está hecha de materiales como el esparto, el cáñamo o una mezcla de yute y caranday en algunos lugares.

a_trendy_life_weddings (8)

Principalmente se utilizan en España, Francia y algunos países de América Latina, pero su origen según se cree, se remonta a la sandalia egipcia. Tradicionalmente en nuestro país la alpargata fue y es usada por los agricultores para trabajar la tierra, por lo livianas que resultan y lo delgadas que son, además de su buen agarre al suelo, fundamental para estos trabajos.

Pero como muchas otras prendas, las alpargatas han pasado a formar parte del calzado femenino diario, especialmente en los meses más calurosos del año, siendo una opción muy a tener en cuenta si te vas a casar en verano y no te apetece llevar unos zapatos con mucho tacón.

a_trendy_life_weddings (4) a_trendy_life_weddings (3)

Son varias las firmas de calzado que se han lanzado a crear colecciones de alpargatas específicas para novias, como Castañer, aunque puedes encontrar opciones de alpargata para llevar el día de tu boda entre otras firmas como, por ejemplo, la firma española Mint & Rose, también especializada en la confección de alpargatas de manera artesanal.

a_trendy_life_weddings (5) a_trendy_life_weddings (2)

Puedes optar por una alpargata con cuña o plana, en cuanto a las opciones con cuña las hay con una lazada para atar al tobillo o con cierre de hebilla, respecto al diseño tú decides si prefieres una alpargata más clásica o con un diseño más especial como las de tejido metálico en dorado y lazada, con flecos, rejilla o con tiras, lisas o estampadas. Si optas por las alpargatas planas, la mejor opción sería recurrir a aquellas que llevan una doble suela lo que la hacen muy cómodas además de ganar un poco en altura. En este caso puedes encontrarlas lisas en tejidos como tela o piel y combinadas con puntera en dos colores y de piel.

a_trendy_life_weddings (9)

En cuanto a los colores, siempre mejor optar por tonos suaves, dentro de la gama de los beige, el ocre, tonos rosados o si te atreves un poco más, en tejidos metálicos.

a_trendy_life_weddings (1) a_trendy_life_weddings (7)

Las alpargatas son una buena opción como calzado principal para el vestido de novia o como segunda opción para el baile, claro que si las eliges como primera opción tanto el vestido como el estilo de la ceremonia deberán ir acorde al estilismo relajado que aportan unas alpargatas.

¿Qué os parecen las alpargatas como opción para una novia?

Fotos: Castañer, Mint & Rose

 

 

Un comentario en “ALPARGATAS PARA NOVIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *