INSPIRACIÓN TOCADOS PARA NOVIAS

a_trendy_life_weddings-7

Cuando voy a una boda como invitada me gusta llevar tocado o alguna pamela, según el momento del día en que se celebra la boda, escojo uno u otro. Y lo que estoy viendo mucho en las bodas a las que he ido últimamente, es ver a novias que escogen un tocado para adornar su pelo.

Y es que, viendo los últimos desfiles de Rodarte Y McQueen, además de ojear revistas de tendencias de moda y novias, se hace más que evidente la tendencia de adornar el cabello de las novias esta temporada.

a_trendy_life_weddings-9a_trendy_life_weddings-6

Claro que estos tocados que pisan fuerte este otoño-invierno pierden su rigidez y se declinan hacia una clara tendencia barroca con flores, ramas e incluso insectos. Perfectos para usar en melenas sueltas, recogidos y trenzas., con la clara intención de cubrir la cabeza de la novia.

Pero esta nueva tendencia de adornar el pelo de la novia no solo se salta el guion en cuanto a la forma sino también en cuanto a los materiales, las flores frescas y ramas se llevan solas o combinadas con latón, bronce, pasta de cera, plumas incluso algún tejido delicado.

a_trendy_life_weddings-8a_trendy_life_weddings-4a_trendy_life_weddings-5

Estas combinaciones dan lugar a tocados artesanales que cobran un papel importante en el look de la novia, haciendo de éstos un look de lo más romántico.

Una forma de llevarlos que se ha dejado ver en el desfile de Valentino, es entrelazar tocado y cabello, entretejiendo el pelo en el tocado dando la sensación de un bosque o jardín gracias a ese efecto despeinado y relajado.

a_trendy_life_weddings-3a_trendy_life_weddings-2a_trendy_life_weddings-1

Una tendencia que conquista las redes sociales y el corazón de novias e invitadas, por qué no decirlo también.

a_trendy_life_weddings-10

¡Espero que os haya gustado la selección de fotos y os hayan servido de inspiración!

Fotos: Jennifer Behr, Patricia Buffuna, Suma Cruz, La novia vintage, Puntulina y Bambary Sombrerería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *