LOOKS CEREMONIA CIVIL

a_trendy_life_weddings-2

Casi siempre cuando pensamos en una boda, nos viene a la cabeza la imagen de una ceremonia celebrada en una iglesia, pero hoy en día son muchas las parejas que optan por casarse por lo civil.

En consecuencia, a la hora de celebrar una ceremonia civil en lugar de una religiosa, la libertad de los novios a la hora de elegir su estilismo se amplía enormemente.

a_trendy_life_weddings-1

Al celebrar una boda civil, la novia puede optar por escoger un vestido de novia, digamos “tradicional” o permitirse la licencia de elegir un estilismo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Todo va a depender del lugar de celebración de la ceremonia, ya que puede ser en la playa, un bosque, un jardín, incluso la sala de un juzgado o de un lugar de celebración de banquetes, entre otras muchas opciones, y ahí es donde las posibilidades a la hora de elegir el estilismo de una novia que se casa por lo civil aumentan.

a_trendy_life_weddings-6

Opciones que van desde un vestido de novia adaptado al estilo de la novia, bien más clásico o por el contrario de aire bohemio, hasta estilismos un tanto diferentes que se salen de lo protocolariamente establecido para una ceremonia religiosa.

a_trendy_life_weddings-8a_trendy_life_weddings-5

Al tratarse de una ceremonia civil, puedes sentirte libre de escoger un vestido de novia con un escote menos discreto que el que podrías escoger para una ceremonia civil, o bien optar por ser una novia que no renuncia a los pantalones en su vida diaria y que tampoco lo va a hacer el día de su boda combinándolo con un top o una blusa, aunque otra buena opción es ser una novia con traje chaqueta, incluso puedes permitirte licencias de color en tu look de novia o apostar por detalles en negro.

a_trendy_life_weddings-3a_trendy_life_weddings-7a_trendy_life_weddings-10

Claro que hay novias que se van a casar por lo civil que pueden querer arriesgar un poco más y descartar el look de novia como tal para llevar un vestido corto o un vestido largo que no se incluya en la categoría de vestidos de novia y así poder utilizarlo después, dando así una segunda vida a tu look de novia. Vestidos que admiten estampados o incluso tu color favorito, claro que en este caso si quieres diferenciarte del resto de invitadas, pídeles que eviten el color de tu vestido, al igual que evitarían el blanco.

a_trendy_life_weddings-11a_trendy_life_weddings-9

Siempre os traigo opciones más propias de novias para ceremonias religiosas, porque suele ser lo más habitual pero las cosas han cambiado y me parecía conveniente dedicar un post a opciones a la hora de elegir estilismo para las novias que deciden casarse por lo civil.

a_trendy_life_weddings-4

Espero que os haya gustado el post y me contéis que os han parecido las opciones.

¿Qué estilismo escogisteis en vuestra ceremonia civil?

Fotos: Pinterest, Coosy, Intropia y Boüret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *