INSPIRACIÓN NOVIAS ALTA COSTURA

Como cada año, hace unas semanas se celebró la semana de la Alta Costura de París, una pasarela reservada a muy pocos pero que conquista con sus colecciones, incluidas a las novias.

Claro que, éstas colecciones que se pueden ver durante esta semana de la moda a veces rozan lo inverosímil, y otras ni tan siquiera son diseños propios para novias, pero sí son auténticas joyas que muchas novias desearían llevar el día de su boda.

No sé si os pasa, pero espero impaciente cada semana de la Alta Costura para ver las colecciones que presentan y me fascinan todas las propuestas porque a diferencia de otras pasarelas de novias, la Alta Costura es una pasarela para soñar, se pueden ver diseños tan espectaculares que hasta cuesta imaginarlos en una boda de verdad, ¿no os parece?

Y como de todas las pasarelas, de esta semana de la moda también podemos sacar nuevas tendencias en cuanto novias se refiere.

Si hay una tendencia que ha quedado patente en la Alta Costura de París, es que esta primavera las novias vestirán de rosa, conviviendo con el blanco por supuesto, pero el rosa en su gama más empolvada es el color estrella de gran parte de las propuestas.

Pero a esta delicadeza en cuanto al color, se suma también el mundo de lo onírico, ese mundo que decíamos antes que invita a soñar, con una clara inspiración en cuentos y fabulas que da ese toque de romanticismo perfecto a tu vestido de novia, donde las flores y reminiscencias a la naturaleza son los grandes protagonistas.

Y junto a esto, los velos. Muy presentes en esta edición de la pasarela que confirma el regreso de las novias veladas.

El encaje, aunque nunca sea ido de los vestidos de novia y mucho menos de la Alta Costura, por ser un material de una delicadeza extrema y requerir de tanta minuciosidad en su confección, cobra protagonismo en siluetas oversize, para novias que buscan algo diferente.

En cuanto a las siluetas, hay dos muy diferentes pero que comparten reinado, la silueta campana con cuerpos ceñidos y faldas voluminosas a la par que románticas y el estilo minimalista con líneas rectas, sencillas y fluidas.

Como guinda a este pastel, las novias de Alta Costura se presentan con looks beauty frescos y sofisticados, pero muy románticos.

¿Qué os han parecido estas propuestas?

¿Cuál es vuestra favorita?

Fotos: Vogue

Un comentario en “INSPIRACIÓN NOVIAS ALTA COSTURA

  1. Yo también opino que la alta costura es más bien para soñar e incluso un arte, como lo puede ser la pintura, escultura…jejeje. Y de esta selección me quedo con el segundo y con el que luce Blanca Padilla (creo que es ella) que lleva una corona de flores alrededor de su cara, pero todos tienen “su punto”, unos más que otros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *