III EDICIÓN ATELIER COUTURE

La semana pasada tuvo lugar en Madrid, la tercera edición de Atelier Couture, de la que ya os conté más aquí. Una pasarela especializada en colecciones de novias de atelieres de lujo. Atelieres de lujo que diseñan exclusivamente para sus clientas a medida y que confeccionan sus diseños a mano.

Atelier Couture ha inaugurado la temporada de las presentaciones de las nuevas colecciones para 2018, ya que en los próximos días será el turno de la New York Bridal Week.

Pero volviendo a la Atelier Couture, futuras novias, ¡atentas! a las tendencias de 2018 porque son de lo más variadas.

Destacan el plumeti, los vestidos asimétricos, vestidos con estilos que van de la década de los años 20 a la década de los 50, pasando tímidamente por los 70. Vestidos de manga larga y gran ausencia de velos, pasando por novias que apuestan por camisa bien con falda o con pantalón y prendas de abrigo o blazers para dar el “sí, quiero”.

Aunque el blanco es el color predominante de todas las colecciones vistas, destacan las flores, los tonos pasteles y los detalles en negro como los vestidos de Raquel Ferreiro, donde los protagonistas son los toques de este color y las espaldas pronunciadas, en diseños muy femeninos y delicados, como éste vestido lencero al que superpone un tul en negro bordado, ¡una preciosidad!

Pero no es la única que apuesta por los detalles en negro, como también hace Juana Rique en una colección inspirada en los trajes tradicionales gallegos, en los que no faltan detalles como mantelos reinterpretados, así como detalles de perlas y cristales junto con joyas en oro y en plata que cuajan los tules de seda de los vestidos.

Una colección que refleja el carácter de una mujer fuerte y con carácter, pero dulce y con mucha luz a la vez.

Otra colección que hace un guiño a Galicia es la de Franco Quintans, que da el toque a sus vestidos con perlas y camelias. Vestidos confeccionados en tul rizado, plisado o formando microvolantes que se completan con encajes de Camariñas y plumas.

Vestidos con estilo joven, urbano y natural, ideales para ceremonias civiles.

Una vez más Santos Costura, apuesta por la feminidad con vestidos muy trabajados y diseñados para mujeres de fuerte personalidad con un estilo de los años 20 y 30.

Sus diseños destacan por tener un cierto aire oriental que se cortan al tobillo en muchos de ellos, así como la utilización del nido de abeja y el patchwork de hilos metalizados. Emplea también lentejuelas forradas de gasa y organza plisada, detalles de plumas, minivestidos ligeros y detalles en tweed.

Siguiendo en el estilo de las décadas pasadas, Nihil Obstat se mueve en la estética de los 70 empleando materiales como el neopreno y el hule con tejidos más nobles como el tafetán o el tul de seda. Material que emplea en todas sus versiones Paula del Val.

Ya sea tul de seda, tul ilusión, tul de armar o plumeti, Paula emplea estos tejidos y los combina con flores naturales prensadas que coloca sobre el mismo y sobre las espaldas descubiertas, protagonistas de sus diseños.

Por último, Clara Brea debuta en esta pasarela con una colección en la que los vestidos camiseros, las siluetas fluidas y las transparencias son las protagonistas, combinadas con chaquetillas y mangas largas.

Gasas, bámbulas bordadas y tules de seda visten patrones juveniles y ligeros que se alejan de la novia tradicional.

Y hay más diseñadores…que dejaremos para otro post, por eso os recomiendo que no os perdáis más sobre esta pasarela porque descubriréis verdaderas joyas.

¿Qué os han parecido estas colecciones?

Fotos: Vogue.es

2 comentarios en “III EDICIÓN ATELIER COUTURE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *