BEBA’S CLOSET. «MEMORIES OF MADRID»

Detrás de cada colección de vestidos de novia, hay una historia que la ha inspirado. Todo tiene su razón y la de Memories of Madrid de Beba’s Closet, no podía ser más bonita y personal.

Tal como lo define su creadora Belén, la colección Memories of Madrid es “una colección que huele a recuerdo mientras sueña con la próxima primavera. Una colección cuyo punto de partida fue un antiguo álbum de fotos familiar de una mujer que amaba la tradición artesana de Madrid, su ciudad y que supo transmitir a su nieta”. Esa nieta es, Belén Barbero directora de Beba’s Closet, de la que ya os hablé aquí.

Esta nueva colección, toma como punto de partida la tradición artesana de la costura que se trabaja de manera que da a la firma un aire innovador y su sello inconfundible.

Beba’s Closet siempre trabaja con tejidos de primera calidad y en esta colección las texturas artesanales asoman desde los delicados encajes de Calais en rosa viejo y crudo, pasando por la elegancia del tul bordado en hilo, hasta llegar a la fuerza del guipur de algodón floral presente en muchos de los diseños, especialmente en las espaldas de algunos vestidos.

Espaldas trabajadas al máximo, que cobran mucha importancia para Beba’s Closet ya que, definen la sensualidad de sus novias.

Los vestidos de la colección Memories of Madrid, se mueven en siluetas que recuerdan a la primera mitad del siglo XX.

Con cortes a la cintura en faldas con mucho movimiento, pero manteniendo la identidad de la casa con siluetas de líneas contenidas, naturales y sutiles, así como cortes a la cadera, estilo años 30 pero, actualizados con cuerpos entallados muy femeninos y faldas etéreas de gran vuelo.

En cuanto al color, éste se presenta poco a poco salpicando algunas de las texturas en formas de pequeños detalles florales bordados en hilo que se convierten en protagonista de la colección con bordados de flores impactantes trabajados en organza, hilo y pedrería que evocan a la primavera madrileña.

Una colección delicada y muy femenina que no deja indiferente.

¿Qué os ha parecido la nueva colección de Beba’s Closet?

Fotos: Beba’s Closet

3 comentarios en “BEBA’S CLOSET. «MEMORIES OF MADRID»

  1. Myriam García Cazorla dice:

    Qué belleza ? Me enamore del primero , esas mangas con las aplicaciones de flores es una pasada ????
    Hermoso post ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *