I love my dog

Sábado, diciembre 27, 2008



Ya estoy por aquí de nuevo pero no sé si podré volver a actualizar hasta que pasen fiestas :(
Mi dispiace tantissimo…
Resulta que la semana que viene me voy a la nieve a pasar el fin de año con la familia, no esquío ni soy fan del frío pero debo aprovechar para estudiar Derecho Civil II que es una asignatura apasionante… (tengo que sugestionarme) y meterme a fondo con un personaje para un proyecto bastante consistente que rodaremos en mayo en Roma.
Siempre que tengo algo así le doy muchas vueltas al papel. Así que desde el retiro me dedicaré a trabajar duro y estudiar no menos duro, prometo fotos y algún post si hay suerte y tengo internet (lo dudo).

 

 

 

 

Mientras tanto os presento a Yuca, mi Mastín español a la que quiero muchísimo, con esto quiero seguir insistiendo en que, por favor, protejamos a los animales, somos su voz.

Camiseta: Zara (creo, es de hace tiempo)
Falda: Vintage
Botines: Gloria Ortiz
Collares: Bamboleo y Bala Boosté

Espero que paséis un felicísimo fin de año y que sigamos por mucho tiempo contándonos.
nuestras cosas por aquí.

PD. Sí que vuelvo a Roma a finales de Enero, me quedaré allí hasta Junio.
PD2. Edito para poner el trocito de la revista Cinemanía en la que ha salido el corto, después de la paliza que os dí con lo de hacer click al vídeo… ¡GRACIAS!


Para los despistados decir que el nuestro es el segundo, "Yurei (Fantasma)"

Un beso muy fuerte.

 

MOCASINES NAVIDEÑOS

Miércoles, diciembre 24, 2008

¡HOLA DE NUEVO A TOD@S!
He esperado todo el día para comunicaros, finalmente, qué ha sido del corto.
Hemos conseguido averiguar que sí que salimos en la revista Cinemanía del mes de Enero, y es gracias a las anteriores semanas en que estuvo muy visto, así que de nuevo: ¡GRACIAS A TODOS! ¡¡Misión cumplida!!


Hoy ha sido un día especial de andar por Valencia en buena compañía y descubrir nuevas tiendas, como el genial Mercado de Fuencarral, me ha vuelto loca, una maravilla, y volveré sin duda.
También ha sido una jornada para pensar y prepararme para estos días intensos, os pongo fotos de la Plaza del Ayuntamiento (foto de arriba) en las que además sale una fallera por detrás, para mí es normal pero supongo que para el resto de España y países, no lo es tanto.

He finalizado compras navideñas, he encontrado a personas queridas de casualidad y me he reencontrado con amistades… con la ciudad iluminada, muy navideño todo.

Mercado de fuencarral, obra artística hecha con lana.

Por último también os quiero poner la foto que me acabo de hacer a las 3:36 de la madrugada al llegar a casa, mi casa sin muebles que mañana llenaremos de nuevo y decoraremos de Navidad, ¡por fin!


En las fotos llevo el abrigo y la boina que ya llevé en otras fotos que puse de mi visita a Cinecittà y los leotardos (o medias de canalé, como se prefiera) también los habéis visto, es que soy de ideas fijas… el vestido no sé ve demasiado bien pero tiene una hechura curiosa, ya me haré fotos mejores con él, es de H&M;.
Lo que me gusta muchísimo son mis queridos "handsewn moccasine", vamos, mis mocasines castellanos que tengo desde los 14 años, son comodísimos y me encantan.

Por cierto, he tenido una conversación interesante sobre el origen del astracán, no voy a detallarla porque no quiero amargar a nadie pero hablaré más adelante de este tipo de piel porque hay mucha desinformación y muchas personas piensan que es un derivado del cuero, tratado de otra forma o que proviene de animales que mueren de enfermedad y se aprovecha su piel. Nada de esto es cierto.
No quiero entrar en polémicas, sólo informar, para mí es muy importante y en estas fechas en las que se procura hacer el bien (debería hacerse siempre) hay que defender los derechos de los más desfavorecidos, incluyendo aquellos que no tienen voz para expresarse, los animales.

Así que con esto y un bizcocho…
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! Que Papá Noel os traiga muchas cosas bonitas y seáis todos muy felices.
Mañana (miércoles día de Nochebuena, estoy escribiendo martes de madrugada) supongo que no seremos muchos por aquí pero creo que intentaré actualizar con fotos de los adornos navideños aunque sea ;)

BESOS

NAVIDADES MOVIDITAS

Lunes, diciembre 22, 2008

noticias frescas, han publicado una entrevista que me hicieron en Roma hace algún tiempo, os voy a poner algunos fragmentos (los traduzco también).
Se puede leer entera AQUÍ. La entrevista me la hizo Melania Manzoni que es una maravilla de persona, ¡GRAZIE MILLE, MELANIA!

 

Sono a Roma da due mesi … due mesi? Oh no, sbaglio sempre da tre mesi. Mi trovo a Roma perché sto facendo l’Erasmus e studio presso la facoltà giurisprudenza dell’università di Tor Vergata. Rimarrò a Roma fino a luglio e dopo aver sostenuto gli esami, a conclusione dell’anno accademico, tornerò in Spagna. /Estoy en Roma desde hace dos meses… ¿dos meses? Oh no, me confundo siempre, llevo tres meses. Me encuentro en Roma porque estoy haciendo el Erasmus y estudio en la facultad de Derecho de la Universidad de Tor Vergata. Permaneceré en Roma hasta Julio y después de haber hecho los exámenes, al acabar el año académico, volveré a España.

Qui a Roma la mia vita trascorre tra le lezioni, che occupano una minima parte della giornata, e l’attività di attrice e aiuto regista del mio conterraneo Miguel Angel Font. Siamo venuti qui insieme per girare dei cortometraggi e condividere quest’esperienza di lavoro e di studio. Dopo le lezioni ci ritroviamo a casa dove assisto al montaggio dei corti, guardiamo il film, e ci rechiamo presso le location per girare nuove scene./Aquí en Roma mi vida transcurre entre las clases, que ocupan una mínima parte del día, y la actividad de actriz y ayudante de dirección de mi paisano Miguel Ángel. Hemos venido juntos para rodar unos cortometrajes y compartir esta experiencia de trabajo y estudio. Después de las clases nos encontramos en casa donde atiendo al montaje de los cortos, vemos la película, y vamos a las localizaciones para rodar nuevas escenas.

Da quando sono qui ho capito una cosa molto importante e credo che si tratti di un pensiero universale: quando stai nel tuo paese sei in grado di vedere sempre quello che non ti piace, poi quando vai via ti rendi conto che invece ci sono molte cose belle che non vedi. Allora mi rendo conto che forse non valorizzo abbastanza certe cose di casa mia, e non credo sia giusto./Desde que estoy aquí he entendido una cosa muy importante y creo que se trata de un pensamiento universal: cuando estás en tu país sueles ver con facilidad aquello que no te gusta de él, cuando te vas te das cuenta que sin embargo hay muchas cosas buenas que no veías. Ahora me doy cuenta que tal vez no valoro bastante algunas cosas de mi casa (país), y no creo que sea justo.

A me questa città piace veramente tanto, la scelta di venire qui è stata guidata dal fatto che ritenevo importante studiare il diritto romano che è la base del diritto spagnolo; mi piace la storia della città perché in Roma si concentrano tutte le epoche storiche: l’impero, il rinascimento, la dittatura, l’arte moderna e contemporanea./A mí esta ciudad me gusta muchísimo, la elección de venir aquí estuvo influenciada por el hecho de que consideraba importante estudiar el derecho romano que es la base del derecho español; me gusta la historia de la ciudad porque en Roma se concentran todas las épocas históricas: El Imperio, el Renacimiento, la dictadura, el arte moderno y contemporáneo.

Quando mi chiedono se noto somiglianze tra l’Italia e il mio paese penso che esistono affinità così come differenze.
In Spagna, non si può non notarlo, c’è maggiore ordine e pulizia per le strade delle città e il traffico è più regolare. Qui tutto il mondo va troppo veloce./Cuando me preguntan si noto semejanzas entre Italia y mi país pienso que existen infinidad, así como diferencias.
En España, no es posible no notarlo, hay más orden y limpieza por las calles de las ciudades y el tráfico es más regular. Aquí todo el mundo va demasiado rápido.

Mi sembra che gli uomini italiani siano affetti da un eccessivo “machismo”… non so come si dica esattamente in italiano …
Tuttavia gli italiani come gli spagnoli sono calorosi, simpatici e divertenti, infatti spero di ritornare qui ancora per visitare di nuovo Roma, la Sicilia, Milano./Me parece que los hombres italianos sufren un excesivo "machismo"… no sé cómo se dice exactamente en italiano…
Sin embargo los italianos como los españoles son cálidos, simpáticos y divertidos, es más espero volver para visitar de nuevo Roma, Sicilia, Milán…

Questa esperienza mi permetterà di tornare nella mia terra con una rinnovata consapevolezza, forse è proprio allontanandoci dai nostri luoghi di origine che possiamo veramente apprezzarne tutti gli aspetti.
Dopo una tale conquista sarà ancora più bello ricominciare a viaggiare!/Esta experiencia me permitirá volver a mi tierra con una conciencia renovada, tal vez es un hecho que alejándonos de nuestros lugares de origen podemos apreciar realmente todos los puntos de vista (el valor de las cosas que dejamos).
¡Después de tal logro será todavía más bonito volver a viajar!

Paula Ramos, 22 anni, studentessa spagnola in Erasmus presso la facoltà giurisprudenza Tor Vergata (Roma), oltre a studiare faccio l’attrice e per molti anni inoltre ho studiato danza a Valencia./ Paula Ramos, 22 años, estudiante española Erasmus en la facultad de Derecho de Tor Vergata (Roma), además de estudiar ejerzo de actriz y durante muchos años he estudiado danza en Valencia.

Pues esto es todo por hoy, espero poder actualizar con mas asiduidad y volver a la normalidad lo antes posible. Ah sí, os digo por orden de qué son las fotos que he puesto en medio de la entrevista por si alguien no lo conoce:
1. Fontana di Trevi
2. Panteon
3. Villa Borghese (geniales jardines en Roma, cerquita de la Piazza Spagna)



¡¡BESOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!

 

VOGUE ITALIA

Sábado, diciembre 13, 2008

Aquí os dejo una foto de las del otro día en el Coliseo pero ahora con el Monumento a Vittorio Emanuele, no la puse el otro día por no atosigar pero hoy me apetece ponerla porque salgo con cara pensativa y eso mismo hago ahora mismo, darle vueltas a las cosas en mi cabeza.
¡¡Me quedan dos días para volver a Valencia!!


Además quería enseñaros mis guantes de STCN que son de antelina y me gustan mucho porque es como si estuvieran hilvanados.

¿Conocéis esta marca?

Por cierto, he investigado por el blog de Rumi de Fashion Toast porque intuía que las fotos de Erin Wasson que buscaba, estarían por allí. Y no me equivocaba, eso sí, lo de que todo eran medias de encaje debo haberlo soñado porque sólo hay un par de fotos del estilo:


Esta foto me parece una preciosidad


Aquí os dejo fotos de mi querido VOGUE Italia comprado hace poco:


Ya supongo que estas mismas imágenes se pueden encontrar por la red y a mejor calidad pero me hacía ilusión enseñaros unas pocas porque me parecen muy bonitas (lo siento, no tengo scanner aquí)

Por un lado tenemos al genial Meisel con The dunes:

Luego a Peter Lindbergh con Movie Stills:


Las dos imágenes a continuación me gustan mucho.
La blusa de colores en un entorno tan dramático, me vuelve loca:


Y aquí, cómo tiene la mano colocada y con esa expresión en sus ojos…


Habría que verlas todas, van cobrando vida juntas, es una sucesión de historias perfecta.


Por último, por supuesto, Mario Sorrenti con VIVA VACATION!


Son todas absolutamente evocadoras, adoro la playa, el verano, el mar, la ropa relajada y el sol.
Pondré todas más adelante, cara al verano, para motivar frente al buen tiempo ;)

Ah, quiero hacerme con un LULA Magazine pero tienen el de hace tres meses, me parece que me va a dar igual y lo voy a comprar… ¿no?

¿Os gusta VOGUE Italia?

¡FELIZ DOMINGO!

Página 1 de 212