PIRAMIDE

Jueves, abril 30, 2009

En Roma hay una pirámide, así que no hace falta ir a Egipto para ver una, desde luego es uno de los monumentos más peculiares de la ciudad.

La pirámide Cestia está junto a la Porta San Paolo y el cementerio protestante.


 Llegó a la ciudad aproximadamente el año 12 a.C y se usó como sepulcro para Cayo Cestio.

Frente a ella está Piazzale Ostiense, lugar donde se puede encontrar este simbólico a los ejecutados (desconozco el nombre del monumento y no doy con él por ningún lado)


Cada figura tiene las manos encadenadas y todas las cadenas a su vez están unidas.


Esta zona es interesante porque desde la estación de Pirámide se puede coger un tren a la playa de Ostia.

 

También se puede ir en el bus número 3 al Trastevere que está muy cerquita e incluso a Monte Testaccio, zona de fiesta nocturna.


Y jamás ignoréis las señales que os dejen los camareros en los cappuccino :p


Por cierto, hoy he conocido a un perro que se llamaba Romoletto, nombre adjudicado para mi próximo gato ;)

¿Conocíais la pirámide de Roma?
¿Ignoráis (como yo) el dicho de "hasta el





30 40 de Mayo no te quites el sayo" y luego sobrevivís a base de aspirina? :p

BESOS FUERTES

 




Ellen Von Unwerth

Domingo, abril 26, 2009

Qué cantidad de actividad, hay días que no hago nada y otros que posteo varias veces un un rato, he aquí algunas pruebas de por qué me gusta muchísimo la fotógrafa Ellen Von Unwerth. Me resulta imposible decir de qué año es cada una o a qué reportaje pertenecen porque tengo muchísimas de ella.

Marion Cotillard

 



 

Christian Bale (actorazo donde los haya y al cual sigo desde bien pequeña)
 





Un besete!!

GIALLO (Editado)

Sábado, abril 25, 2009

Lo prometido es deuda, fotos con mi prenda de Matthew Williamson para H&M;, ayer estuvimos juntos y trasnochando el equipo del corto "Cena al sangue" que hemos acabado de rodar, he aquí la prueba:

EDITO: Para decir que podéis leer un artículo que nos han hecho sobre el corto "Cena al sangue" haciendo click AQUÍ, está en italiano pero se entiende bien o si no con el traductor de google, espero que os guste!

Nuestra maquilladora

Cuando el cansancio hace de las suyas y una ya no puede con su alma,
eso sí, más contenta que iba yo con mi blusa nueva.

——————————————————————–

Y una noticia para los que aún no lo sepan, podéis haceros con las deseadas sandalias de Zara con tachuelas gracias a Amanda del blog Lifestyle Amanda, haced click AQUÍ y podréis pujar!

 

¡Un beso fuerte! Ah y por cierto, el famoso vestido de las plumas no lo llegué a ver en H&M…; no sé si es porque nunca lo llegaron a traer, chi lo sa?!


 

RODANDO 1.

Sábado, abril 18, 2009

Ayer fue día de rodaje del corto "Cena al sangue"… no adelanto todavía de qué se trata este proyecto pero sí que dejo unas pocas fotos de la sesión de maquillaje, llevé el vestido de H&M; de flecos que todavía no había estrenado, ya sabía yo que para un corto o algo me iría bien ;)


Lo que sí que puedo decir es que hay vampiros de por medio y yo soy una víctima, la maquilladora Anna Iavarone se encargó de maquillar a los vampiros y ponerme la sangre a mí.


La transformación de Melania Astolfi, también actriz en el corto:


Y tachán:


Antes de empezar a rodar me camuflé en un sofá junto al trípode:


Y como hacía fresquito junto a la ventana cogí una chaqueta de chico… mi sueño cumplido, ¡¡chaqueta vaquera al canto!! :p

jajaj pero sólo fue un préstamo momentáneo, me queda muy grande ;)

ROMA EN VAQUEROS

Miércoles, abril 15, 2009

Siento mucho la ausencia de estos días pero tenía demasiadas cosas que hacer y me era imposible pasar por aquí, ahora que todo ha vuelto a la normalidad voy a hacer un breve post con todo lo sucedido en este tiempo de ausencia:

Mi hermana y yo pudimos ver muchas cosas de Roma en los días que estuvo de visita, lo primero que vimos fue el Coliseo.

También le enseñé el que yo llamo hospital de los muñecos, una tiendecita muy curiosa cerca de la columna de Trajano:

La Fontana di Trevi

El Vaticano

Los Museos del Vaticano

Con foto de la Capilla Sixtina sin flash (de ahí que sea borrosa y horrible) y con riña surreal de un guardia o vigilante de regalo…

El Río Tíber cerca del Castello Sant’Angelo (perdón por la cara de cansancio pero tanto andar…)


El bolso de mi madre que no me quito de encima, las manías no las curan los médicos… en breve lo guardo hasta el próximo invierno, lo prometo :p


Lo mismo digo de mis queridas botas, ahora ya dan calor pero hace dos semanas os prometo que hacía un frío… uff


Nos quedamos un rato esperando a que se pusiera el sol, luego el frío nos obligó a movernos de allí jeje


Y también vimos las Basílicas papales, dos de ellas están "presidiendo" cada vértice de mi calle (Santa Maria Maggiore y San Giovanni in laterano) pero la que está más lejos es San Paolo Fuori le mura, con el metro se llega en un rato y es digna de ver:

 


Y el fabuloso Colosseo Quadrato de la zona EUR, hecho por Mussolini para la Exposición Universal Romana (de ahí el nombre de esta zona) y que tiene el mismo número de arcos en cada fila como letras tiene la palabra Mussolini, he aquí el lema que lleva escrito:

Ahora que ya estoy de nuevo asentada en Roma puedo decir que (¡por fin!) el clima es primaveral y la ropa que traído de Valencia me va a servir desde ya, me llevé todo lo más abrigado y traje muchas nuevas adquisiciones primaverales.
Entre ellas estos vaqueros, blusa, blazer, pashmina… casi nada…




Cuando me fui todo eran ramas secas y cielos grises, ¡lo que pueden cambiar las cosas en cuestión de días!… desde mi cuarto puedo ver lo verde y azul que está todo:

 

Y comer mis queridas brusquetas "pomodoro", rico, rico…



Estos días tendré mucho "trabajo" pero prometo fotos del rodaje, ya que fotos del trabajo escrito de Derecho Eclesiástico no pondré porque no serán nada entretenidas :p

Muchísimas gracias por todos vuestros mensajes estos días, todos los emails preocupados por el terremoto y por las visitas día tras día a pesar de mi ausencia, sin todos vosotros esto no tendría sentido ;)

¡MUCHOS BESOS!

 

Página 1 de 212