MATRIOSKA

Domingo, agosto 30, 2009


Un artista de mi familia ha pintado este cuadro y hay un búho escondido entre las ramas del árbol, casi imperceptible. El cuadro se llama "Amapolas" y me parece adorable, precioso.


Además, unos seres queridos me han traido estas "matrioskas" de San Petersburgo, así que en estas fotos he unido varios elementos que me gustan mucho, incluyendo unas prendas que guardo con cariño.

Pantalones cortos de Pepe Jeans, top y pañuelo vintage.

Adoro estas muñecas rusas ¿vosotros?

SHHH, I’M SLEEPING

Sábado, agosto 29, 2009

Estoy durmiendo…


y sueño con un mundo que nadie maltrata, una tierra en la que se puede andar descalzo…


un lugar donde los duendes trepan entre las flores.

Sueño que voy en un barco con velas de trapo hacia ninguna parte.


Consulto a la bola de cristal y me lleva…

a un jardín secreto…


donde hay zapatos con lazos gigantes.

Un lugar tranquilo, sin maldad. ¿Alguien viene conmigo?

Mono de los 70′s que fue de mi madre, zapatos de Zara.

LET BED ROME

Jueves, agosto 27, 2009

¡Hola a todos! En primer lugar gracias por votarme en Chicisimo, me hace mucha ilusión, sois geniales.
También deciros que falta una semana para que empiece de nuevo la universidad, para despertarme a las 7.30, estar todo el día en clase, hacer prácticas, estudiar… todas esas cosas tan maravillosas (nótese la ironía).
Así que ahora estoy aprovechando los días y las noches, estoy viendo la primera y la segunda temporada de The Big Bang Theory (una serie que me tiene atrapada), disfrutando del sol, pensando en las botas altas y los abrigos… claro que no podré guardar la ropa de verano aún porque en Octubre me voy al Caribe, ¡BIEN! jeje, no todo iban a ser quejas :p

Situación actual de uno de los armarios de mi habitación (el más aseado, ejemm). Planteándome seriamente el poner perchas cursis, almohadilladas y con lazos, esas de bebé con raso…

Como hoy no tengo fotos concretas con tema específico, voy a haceros un remix. Quiero hablaros de un lugar romano muy especial, no olvidemos que llevo Roma en el corazón tras este año increible allí viviendo.

Si no sabéis dónde alojaros y queréis algo diferente a un hotel, no lo dudéis, id a:

www.letbedrome.it


¿Recordáis a Mario Petroni? Es el actor y dueño real del Ferrari (click para ver foto) en el cortometraje “Single Club” que rodamos en Roma , pues este B&B; es suyo y podéis tener un gran servicio y comodidad asegurados.
Es una casa en zona Vaticano muy tranquila y espaciosa, estar en el centro de Roma en una casa con piscina y sin pagar excesos, es un lujazo. Entrad en la web a ver qué os parece y si vais, no dudéis en decir que le conocéis por mi blog, nos adoramos, él es una persona excepcional y con mucho gusto para hacer las cosas.

Y ahora vuelvo a Valencia:

En un post remix tiene que haber fotos que no tengan que ver unas con otras, por eso os voy a atosigar de nuevo con fotitos que he hecho en mi jardín.

Las flores de la foto de arriba sólo se abren cuando les da el sol directamente, cosa que sucede desde el amanecer hasta las 11, luego se cierran. “Madrugué” para hacerles foto, por vosotros :p

Y he aquí Gato, un poeta, un espíritu libre. En su día le pusimos un nombre común e infantiloide que nunca le perteneció, finalmente decidimos no usarlo más, es hijo de la libertad y su nombre no es para los humanos. Yo le llamo Don Gato, el único, el inimitable:

Camisón de H&M;

Una flor con bigotes

Se acaba la jornada para él y se va a casa a descansar.
Camiseta de Dolores Promesas

Mientras tanto, alguien se ríe de todos nosotros:


Ahora me pongo a contestar comments, que veo que somos casi todos muy “hipocondriacos” y debo estar loca por lo del dentista, jaja.

Un beso fuerte y feliz fin de vacaciones.

10

Miércoles, agosto 26, 2009

Hace algún tiempo "carpe" (del blog carpediemdeando) me dio un premio y Ella (del blog la bella vita) me nominó a un meme, hoy quiero darles las gracias por acordarse de mí y quiero compartir con ellas y con vosotros estas dos fotos de mi querida fotógrafa Ellen Von Unwerth (por si no había quedado claro que la adoro).

Muchísimas gracias "carpediemdeando" porque tienes un blog muy íntimo y cercano, eres una persona única y haces que esté completamente "enganchada" a tus palabras.

Y gracias también a Ella por acordarse de mí con aquél meme, que hoy voy a responder. Se trataba de decir 10 cosas honestas sobre mí y allá voy.

1. No me gusta hacer memes pero este lo hago porque me nominó Ella, una "compatriota" romana con un blog dulce, personal, femenino y "riquísimo" :p

2. Detesto que se juzque sin conocer o se hable sin saber.

3. Me gusta conducir (no, no llevo un BMW)

4. No soy compradora compulsiva. Me gusta la moda, también la ropa (no es lo mismo) pero ¿por qué iba a querer comprar mil cosas sólo por un impulso obsesivo compulsivo? Me lo pienso mucho antes de comprar algo.

5. Puedo vivir sin música perfectamente en mi día a día. Me gusta el silencio y los ruidos del mundo, no me haría nada de ilusión tener un mp3 o algo así.

6. Me gusta ir al dentista aunque me hagan daño.

7. Soy un poco hipocondriaca, soy de las de: "¿Pero no me va a auscultar? por favor, hágalo"

8. Me gusta la lencería.

9. Me gustan los eufemismos usados con ironía.

10. Tengo muy buena memoria, demasiada memoria. Es bueno para aprenderse medio Código Penal a la perfección en media hora pero malo cuando nadie más recuerda algo de lo que se habló o algo que pasó.


No me canso de ver las fotos de Ellen, tengo una carpeta llena.

¡Un beso a todos! No nomino ni nada de eso para no obligar a nadie.

PD. Podéis votarme en Chicisimo que hay algunos modelitos míos, el azul es el más votado por ahora! Entrad AQUÍ y los veréis.

FALLERAS F1

Domingo, agosto 23, 2009

¡Hola a todos! me alegro mucho de que os gustara el pequeño adelanto que hice sobre el traje de fallera, me imagino que los españoles estáis más acostumbrados a estas cosas pero me gusta compartir esto con todos los que me visitáis desde Chile, Argentina, Mexico, Italia e incluso Holanda… aunque no sé estos últimos si entenderéis lo que digo.
En definitiva, ayer trabajé duramente con mis compañeras y el traje elegido fue el que muchos dijisteis, el verde de la primera opción de zapatos que puse.

Suele ser habitual en el traje de fallera del S.XVIII (el del S.XIX lo veremos más adelante, en marzo cuando sean fallas por ejemplo, jaja) bordar iniciales en el lazo de detrás de la falda, es más corto y grueso que el del S.XIX y puede tener bordados de todo tipo. En este están las iniciales de mi nombre y mi segundo nombre.

Estas fotos las hice antes de ir a casa de mi amiga L. a peinarme de fallera, mientras metía todo el en el coche poco a poco. Las manteletas y las puntillas tienen también infinitas variedades no sólo de dibujo y color sino a la hora de coserlas, así es como las llevo yo en este traje.


Las "palas", otro elemento a tener en cuenta, pueden ser finitas, gruesas, redondas, cuadradas… yo en este las llevo redondas con el borde en azul oscuro, también se puede poner puntilla entre ellas o lo que cada uno quiera sin salirse demasiado de la tradición original del traje de valenciana:


Las enaguas, también con encajes de todo tipo, estas son encaje de bolillos en color crudo:


Las manteletas, es decir, el delantal y el pico (lo que va en los hombros en el corpiño) tiene más opciones si cabe, puede ser dorado, plateado, con mucho bordado o poco, de mil tipos de tul, una maravilla:


Por ejemplo, en uno de los vestidos que el Ayuntamiento nos dio al ser de la Corte llevábamos manteletas de tul cristal, un tul muy delicado que se puede romper sólo por colgar el traje, su propio peso lo desgarra. Es lo que nos pasó a muchas de nosotras, y he aquí en cuestión la manteleta del traje que os digo, mi amiga M.C se lo puso ayer:

Por si no éramos bastante afortunadas ya, también nos prestaron durante ese año un aderezo (conjunto de collar, pulsera, pendientes, pinchos de los moños y joia) exclusivo que sólo la Corte de Honor lleva. Por suerte nos dieron la opción de comprarlo al acabar el año y mi amiga M.C se hizo con él, en la foto de arriba podéis ver la espectacular "joia" de este aderezo que sólo unas pocas pueden llevar.

Por otro lado mi amiga L. se puso un traje con bonitos adornos granates como estos lazos en los cierres del corpiño, si os fijáis bien veréis que sus manteletas son las mismas que lleva M.C, las de tul cristal del año en la Corte. Sencillamente porque las quitó de ese traje para ponerlo en este, una opción muy buena para darle un aire distinto a un vestido.

Seguimos con pequeños detalles, y es que este traje que nos hicieron a todas igual lleva unos lacitos en las mangas que están muy bien acabadas. También nos toca un color y como véis M.C tuvo buena suerte ya que el amarillo favorece muchísimo. Este traje a mí me tocó en beige, es el que va con los zapatos de punta cuadrada del anterior post.


Como véis, las puntillas tienen muchas formas de coserse, así es como las lleva mi amiga L.

Y he aquí un ejemplo de traje en tonos plateados, obviamente si el traje es plateado debe serlo todo lo demás, inclyendo peinetas, manteletas, todo. Así es como lo llevó ayer M:


Una vez preparadas nos metimos en los coches para ir a nuestro destino:

Un ejemplo de unas palas con otra forma y un lazo con otro bordado, también con las iniciales del nombre:


Ya llegábamos a la Ciudad de las Ciencias y le hice una foto a mi amiga M.C, en estos momentos es cuando se disfruta la calma antes de la tempestad:



 

Espero que os haya gustado, me imagino que para alguien que no conoce mucho esto es demasiada información de golpe pero no hace falta leerlo todo, con ver las fotos uno ya puede empaparse de la belleza de nuestro traje.

Y ahora aviso, si he hecho este post en pleno Agosto… ¡Esperad que lleguen Fallas que va a ser alucinante la de fotos que voy a hacer! Al final vais a ser expertos en tipos de traje, monumentos falleros y tradiciones valencianas, jeje.

Un beso fuerte y gracias por vuestras visitas, contestaré comentarios poco a poco estos días.

Página 1 de 3123