RED WEDDING

IMG_4470

¡Ya llegó la boda!

Empezaré contando por encima qué es el "Gaye Holud" (más a fondo explicado en este link), es una fiesta tradicional Bangla en la que los novios el día de antes de la boda se reúnen con sus familias, y entre todos les pintan cara y brazos con tintes elaborados con arcillas y especias. Es un acto muy bonito, donde además se escuchan cánticos tradicionales, se prueban alimentos simbólicos y se realiza esta "fiesta del color" (en español) que busca purificar a los novios pintando su piel, y luego limpiándola, y así preprararlos para el matrimonio.

Además, en el pequeño altar con flores naturales (donde ambos se sitúan) estamos la hermana del novio y la hermana de la novia, que somos las que limpiamos con una toalla su piel. Al final del evento estamos todos pintados porque tanto niños como mayores terminamos pintándonos unos a otros de broma, y fui la primera en pintar la cara de los novios!! Y allí es relevante, me encantó 😀
Es muy bonito y además todos van vestidos con sus mejores galas, sus mejores saris, maquillajes y peinados, basta con ver a la novia (mi cuñada, con su hermana que va de rojo, foto de bajo), que va con un sari de una tela preciosa en blanco, rosa y rojo, con flores naturales en la cabeza y los brazos.

IMG_4493.JPG_effected

Después de tanta pintura, ya no les queda casi maquillaje, pero están todas guapas igualmente! Yo no sabía muy bien cómo vestirme y tampoco sabía qué papel tendría en dicho evento, así que entre que sólo tuvimos 5 minutos para cambiarnos (luego nos esperaba una hora de atasco, recordad, jaja) y el calor que hacía… me ceñí al tema "fiesta del color" y llevé prendas de colores dispares 😉 no se ve en la foto pero llevo pantalones rosa chicle! Y nos pintaron el "tip"

IMG_4478

El día siguiente es la boda, en este caso mi hermano y mi cuñada la celebraron a la "occidental", con traje blanco ella y traje de chaqueta él, en una iglesia católica, y creo que esto generó confusión ya que los invitados de allí eran baptistas… y es que la boda estuvo llena de anécdotas!

Resumiendo os diré que hay bodas donde se pinchan ruedas, se olvidan anillos en casa y se vuelve con atascos de ricksaws a por ellos, el pastel aparece como caído del cielo, se va la luz, se confunden de iglesia, el fotógrafo quiere ante todo fotos con los "guiris" para su escaparate de la tienda… y aún así, se casan, y son felices, y todo es perfecto!

Así que como diría una amiga, menos hablar en los blogs de bodas ñoñas en medio del bosque con fotos vintage en las que casi siempre caemos sin darnos cuenta dejándonos llevar por nuestro lado más cursi (me incluyo en esto, ya sabéis), porque en el mundo se casan de muchas maneras, dispares, coloridas, con mil tradiciones preciosas y diferentes, con complicaciones a veces, pero se casan, y eso es lo único que importa al fin y al cabo. ¡Y conocer lo que pasa fuera de nuestras fronteras o costumbres es muy bonito también!

Yo me puse finalmente una falda de Purificación García y un top de Morgan de toi, ambos de hace unos 7 años, me tapaban hombros y la falda por bajo de la rodilla, así que perfecto para lo que se requería, además la forma de la seda y las telas me recordaba un poco a todo lo visto en la moda de allí, todo encajaba!

Como véis, las invitadas mezclan como nadie las tradiciones de sari y moda bangla con la moda occidental, con bolsos, accesorios, maquillaje… o incluso poniéndose un vestido totalmente occidental aunque con leggins y joyas tradicionales de allí. Les gusta mucho el color, y por eso también vemos a la novia, mi cuñada, que aunque va de blanco también adapta la moda de allí al traje y al estilismo, con el peinado, o la maravilla de manos, con trozos de tela y lentejuelas sobre la piel.

Además, días antes fuimos a buscar sus zapatos para la boda y mi cuñada me pidió opinión porque ella no los quería blancos, así que cuando vi unos rojos me encantaron y le dije que sería su toque de color!! le gustó la idea y se hizo con ellos! 😉

No tengo demasiadas fotos porque este día no estuve pegada a la cámara, os dejo con fotos de algún trocito de estilismo de mi familia (las mujeres con tocado, a los invitados banglas les encantó! ;), foto del coche del embajador español en Bangladesh que asistió a la boda e intervino en ella, foto del coche de los novios y varias del famoso pastel, que tuvo un papel casi de co-protagonista! Me pusieron a su lado para hacerme fotos "oficiales" durante la comida, geniales!!
Los muñecos los llevamos desde España, para que se los guarden de recuerdo, y tanto nos unimos todos que hasta los invitados, familiares y amigos de Bangladesh gritaron "vivan los novios!" y les tiramos arroz a la salida! Una gran familia de dos países muy diferentes, una experiencia única!










Aún haré otro post con más fotos de Bangladesh para finalizar con el viaje, el cual me ha aportado muchísimo, ni os imagináis todo lo que he aprendido, sentido y experimentado estando allí, no creo que pueda explicarlo con palabras fácilmente.

Magnífico, eso seguro.

PD. Cominos comida tradicional bangla, buenísima y muy picante! 😉

18 comentarios en “RED WEDDING

  1. que bonito todo!! como cambian unas bodas y otras! me encanta que cada una tenga algo de especial 🙂
    me he quedado impresionada con las manos de la novia! que bonitas!
    pasate a mi ver las fotos de mi boda jeje más tipical spanish 🙂
    un besiitooo

    http://noemelia.blogspot.com/

  2. Genial Genial Genial. Un post fantástico. Con toda naturalidad. Me parece que todos van mucho más auténticos que aquí, donde parece que nos tenemos que disfrazar para el evento.

  3. ha tenido que ser una experiencia inolvidable!!
    Me parecen unas fotos preciosas.Besos

  4. Tuvo que ser maravilloso asistir a una boda así y si además es de tu hermano mejor todavía…Enhorabuena a los recién casados!!

    Me ha encantado la explosión de color que derrochan estos post.

    Besos!

  5. siiiiii, el post de la boda finalmente!! menuda novia se ha echado tu hermano!! hizo bien en echarle el lazo, es guapísima!
    Me gustó mucho tb la hermana de la novia cuando iba de rojo.

    xXx

  6. Es como la peli la boda del Monzón!El colorido de una boda en India debe ser espectacular.

    Qué pena que no vinieras a Madrid!!

    Estás mejor???

    Besos

    Isabel

  7. paula!!!me encanta todo!!quiero ver mas!!por dios no tienes un video?jajaja
    que pasada,me ha enamorado todo!

  8. Hay taaanto que comentar de estas fotos! Primero de todo me encanta lo que cuentas, como viven allí las tradiciones!

    Me han encantado los saris de la fiesta, el azul con las mangas doradas, bua! El rojo también con esa trenza kilométrica y todos los detalles y accesorios de la novia… me resulta muy curiosa la tradición de pintarse la piel para después limpiarla, aquí no lo haríamos ni de coña, aquí queremos que no se nos mueva ni una gota de maquillaje, crema, etc!
    En la foto que sales se nota que estás pasando un calorcito que para qué…

    En cuanto a la boda en si, me llama mucho la atención que aunque el vestido de la novia es occidental, es súper recargado! Como si hubieran querido adaptarlo a allí… y el collar que lleva es precioso!
    Bueno y la foto que salen los invitados de espalda es buenísima, todos vestidos con ropa tradicional pero con bolsos, bolsas, un móvil! Jaja… para la próxima yo les aconsejaría una limosnera a juego!

    Bueno te comentaría mil cosas más pero no quiero excederme demasiado, en resumen, me ha encantado este post antítesis de los wedding posts tradicionales!

    Un besito!

  9. me he quedado embobada con las fotos… es verdad que es una boda fuera de todos los tópicos a los q estamos acostumbradas!!! Que sean muy felices!!
    (Uff,hace mil que no comento, aunque ya sabes q yo ahí, simepre en la sombra, jeje!!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *