LLUEVE..

Llueve…


El invierno finalmente se ha instalado en tierras gallegas y creo que en toda España, no hace mucho frio pero si llueve y llega el fin de semana, no se puede salir al parque, no se puede andar en bici, hacer excursiones… pero queridos padres no desesperéis, hoy he decidido proponeros dos ideas fantásticas para que vuestros hijos no acaben tirándose de los pelos los unos a los otros o directamente os tiren a vosotros ..

MAMI, HOY COCINO YO… armaros de valor y dejad a vuestros hijos embadurnarse hasta la nariz de harina y chocolate….
Antes de empezar tendréis que tener no solo los ingredientes para las galletas sino también un delantal chulo para el peque…

Moldes para galletas, sé que no es fácil encontrarlos y sobre todo con formas chulas para los peques pero hay una solución y es coger los moldes de la plastilina muchísimo más fáciles de encontrar y con MULTIPLES FORMAS, yo tengo unas de letras que son geniales y las encontrareis en cualquier librería.
La receta es bien sencilla:
Mantequilla: 125 gramos
Azúcar: 50 gramos
Harina: 170 gramos
Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos
En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla.
Con las manos bien limpias se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente. Dejad que amasen, que toquen, que se embadurnen, ¿quién sabe a lo mejor tenéis a un futura Adriá en casa y no lo sabéis? Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma y consistencia
Una vez que la masa está lista la extendeis en la encimera con un grosor de un centímetro y medio y con los moldes os poneís a ello, formas, letras, todo lo que tengáis!! SE LO PASAN PIPA!!
A continuación se coloca cada galleta cuidadosamente en una bandeja previamente enharinada y al horno durante 15 minutos a temperatura de 180º. No hace falta que os diga que mucho ojo!!
Estas galletas se pueden modificar añadiendo una cucharadita de cacao, frutos secos o canela en la mezcla de la masa dándole un sabor único y característico


MAMI QUIERO SER PICASSO..
pero no os preocupéis que esta actividad no mancha. La he recogido de esta página que os recomiendo, hay manualidades de todo tipo para días de lluvia como los que vienen este finde!!
Yo esta no la he probado pero seguro que esta finde cae.
Cogéis forro le libro y lo colgáis en algún sitio, esto teneís que ingeniarlo vosotros…

Recortáis muchos papelitos, cintas diferentes, papel albal, de colores, lo que se os ocurra… y dejáis que el niño imagine, pegue, se ria, será muy divertido y como os dije NO MANCHA!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno espero que estas ideas os ayuden a pasar buen finde ya me contaréis

9 comentarios en “LLUEVE..

  1. la del forro es genial!!!!! no mancha.. no deja huellas imborrables…y seguro que quedan unos collages chulísimos!!!

    la de las galletas.. ya la conocía ..mi madre ya las practicaba con nosotros… aunque lo que más nos gustaba era hacer croquetas!! una vez mi madre tenía hecha la bechamel..a nosotros nos dejaba lo de dar forma..y lo más divertido!! pasar pro huevo, harina y pan rallado!!!! (aunque no me veo yo haciendo las super bechameles de mi madre!!! )

    besos y buen fin de semana!!! si haceis collages de forro…cuelga fotos del resultado!!

  2. Yo cocinaba ya de pequeña, o más bien ayudaba…. con el culto a la comida que hay en mi familia es imposible no dejar que los niños participen del rito…. Es fantástico….

    Besos flor de loto

  3. Muy buenos recursos, sí sí. El collage con el forro es una idea buenísima, práctica para padres e hijos.
    Me las apunto para cuando tenga enanitos en casa.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *