VERANEO QUE NO VACACIONES

Nos vamos de VERANEO que no de VACACIONES…

El año pasado por estas fechas creo que lo comenté…. echaba de menos el VERANEO en el pueblo de la playa como cuando era pequeña, una vez más tengo grandes recuerdos del VERANEO, la pandilla de la playa, lo bien que lo pasabamos en nuestro mes de vacaciones y en mi insistencia continua de llenar la vida de mis hijos de buenos recuerdos…. NOSOTROS TAMBIÉN NOS VAMOS DE VERANEO…

Te levantas con el ruido del mar….. después de remolonear un poco con los niños en nuestra cama, jugar a las almohadas, achucharlos…. bajamos a desayunar, el olor del café recien hecho, las tostadas… la mantequilla, el colacao…. todos en pijama….


Ellos se visten, van a la casa de al lado a por el abuelo y se van a patrullear por el pueblo, el pan, el periódico…. mientras yo hago las camas, pongo la lavadora, recojo la ropa tirada, porque estar de veraneo como ya os digo no quiere decir estar de vacaciones….pero no hay prisa no hay reloj…

Me ducho, bañador… y me voy a la casa de al lado a charlar con mi madre y mi hermana y ayudarles a preparar la comida, ella tampoco está de vacaciones está de veraneo… cotilleamos, comentamos el hola, la cena de ayer…. no hay prisa no hay reloj….

Ellos llegan… nos vamos a la playa, hacemos castillos, saludamos al resto de veraneantes, los niños encuentran otros niños, juegan, llegan los tios, las primas… jugamos a las palas, hacemos castillos, nos embadurnamos….nos bañamos…. no hay prisa no hay reloj

Hay hambre nos vamos a comer en “el salidito” una especie de terraza que tenemos enrfrente de casa es como comer en medio del pueblo, te ve todo el mundo, pasa un vecino se queda a tomar café, comentamos, pasa otro vecino ¿te quieres quedar a comer?

Y llega la siesta….. no hay prisa no hay reloj.

Vamos a la playa…. hacemos castillos, saludamos al resto de veraneantes, los niños encuentran otros niños, juegan, llegan los tios, las primas… jugamos a las palas, hacemos castillos, nos embadurnamos….nos bañamos…. no hay prisa no hay reloj

Volvemos a casa… nos duchamos nos quitamos las arenas y nos vamos a pasear por el “lungomare” como me gusta esa palabra…. paseo maritimo…. tomamos un helado… hablamos comentamos…. no hay prisa no hay reloj

llaman… organizamos una cenita en el salidito….vienen todos nos metemos 16 ahí dentro… pasan unos turistas, nos preguntan si damos cenas…. no es que esto es una casa particular… ah es que la terraza vista desde abajo parece un restaurante… si si…. no hay prisa no hay reloj…

Empiezan a correr los mojitos (ya os lo dije la bebida del verano)….las risas, los niños juegan en la calle….no hay prisa no hay reloj….

Finalmente caen rendidos…. y mañana?
mañana nos vamos al barco….

Estamos de veraneo que no de vacaciones!!Esto si que es que es un buen PLAN LOW COST!!

16 comentarios en “VERANEO QUE NO VACACIONES

  1. No hay derecho : tu casa es MUCHOOOOOO más ancha que la nuestra !!!!!!!!!!!!!!.
    Pero a que son una belleza : pocos pueblos quedan ya así conservados…
    Ya estoy cantando la canción del verano:
    Patrulleando la ciudad
    cuatro intrépidos valientes
    saludamos a la gente
    vigilamos que haya pazzzzzz
    y sigue…

  2. Hola, acabo se conocer tu blog….y me encanta….
    Como añoro esos veranos…sin prisas, sin reloj, espero poder hacer eso con mis hijas…luego tendrian esos recuerdos tan maravillosos…uf ojalá.
    Me paso, besos

  3. Uys, q bien!!!! Cuántos recuerdos!!! me encanta!!!
    Yo tb quiero transmitirle a mis hijos ese veraneo, esas vacaciones sin horarios, sin reloj…. tb sin estar pendiente de la tele, de llevarte y recogerte, etc…
    Este año es el primero… además, vienen unos amigos con sus hijos y es diferente, pero estoy consiguiendo q disfruten de “perder el tiempo” de no saber q van a hacer luego….
    He conocido tu blog hace unas semanas a través de ChicoChuc y me gusta mucho… ya te tengo fichada!!!
    Saluditos…. y buen veraneo!!!

  4. Qué recuerdos!!Yo no veraneaba porque yo ya estaba en el pueblo, pero venía un montón de gente y hacíamos muchísimos amigos de Cataluña y de Navarra sobre todo. Y es verdad, no había prisa ni reloj. Me encanta el plan del mojito.
    Gracias por visitarme. Ya te he fichado así que pasaré a saludarte.

  5. Durante toda mi infancia y adolescencia he veraneado en el mismo pueblo en el que ahora resido. Mis amigos me pregunta que adónde voy a ir de vacaciones, y yo les digo que a ninguna parte, que yo ya vivo en un lugar de veraneo. No se puede pedir más. Y eso, que yo también veraneo y, como tú dices, no hay prisa, no hay reloj…
    ¡Feliz veraneo Lucía!

  6. La casa del lado? esto es una novedad q no sabía!!!! Y eso? Bueno, nos vemos en unos días, q se preparen los enanos q P* ya sabe q en Sada le esperan L* y B*! besos

  7. feliz veraneo!!

    yo estoy de veraneo también, ya sabes! low cost pero, mira, enriquecedor a todos los niveles!!

    me he puesto al día (buf, me ha llevado..pero has hecho un montón de cosas!!! ) y… qué me vas a decir de lluvia que me pillé las vacaciones la segunda de julio??

    un beso

  8. Ainsss, leo, pero no suelo comentar. Hoy no he podido resistirme. Yo también echo de menos mis veraneos en el pueblo de los abuelos… Ahora hasta septiembre no me dejan coger vacaciones. ¡Qué diferencia! En fin, que me ha encantado leerte, como siempre.
    Muxus desde Bilbao

  9. ¡¡Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog buceando por la blogosfera… ha sido una sorpresa muy agradable! Te conocí un verano que fuimos a casa de tus padres, hace ya puf… 4-5 años? y estabas embarazada del primer niño! Yo era la novia de un amigo de tu padre jeje, que no sé si os acordaréis de mí,…

    Y hoy al encontrar el blog me he quedado alucinada! Cuánto tiempo y qué bien te veo!!

    Muchos besos y recuerdos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *