SWEET FRIDAY

Es viernes…los viernes empieza el fin de semana y en la ofi siempre nos permitimos algún que otro lujillo, que si unos churros, que si unas galletas… que si unas NuBeS cAseRas!!!!!

¿y quién ha hecho estas NuBeS cAseRas, tan tan apetitosas que veis en la foto?

Moi, yo, me , si como lo oís…

Así que dueñas de Thermomix, el resto como siempre os digo estáis tardando demasiado… ahí va la receta!!!!!

– 1 sobre de gelatina de fresa u otro sabor (a gusto) 85 gr
– 1 sobre de gelatina neutra 10 gr
– 200 grs. de agua
– 200 grs. de azúcar
– 1 cucharadita de azúcar avainillado

Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 3.

Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 3.

Dejar enfriar dos horas más o menos, que se haga gelatina y poner de nuevo la Thermomix con la mariposa en las cuchillas 9 minutos, velocidad 4 y ½ sin temperatura. Este paso es fundamental tenéis que dejarlo enfriar de todo.

Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass (en vez de azúcar glass podemos poner maizena, que queda mejor) , durante 12 horas por lo menos.

Cortar a cuadraditos y a disfrutar. Yo las he cortado esta mañana a las 7:15 mi marido se partía de risa, puede que os quede un poco pegajoso pero con la maizena listo!!

La receta la he sacado de aquí, podeís leer los comentarios de la gente porque ayuda bastante en caso de que no os salga, pero si sigues los pasos al pie de la letra os saldrá!!

Y para finalizar el post de hoy un vídeo sobre nubes, peques y tentaciones!!

¿alguien se puede resisitir?

Oh, The Temptation from Steve V on Vimeo.

Que paséis un buen fin de semana!

16 comentarios en “SWEET FRIDAY

  1. Mira, hasta máquina de algodón de azúcar tengo en casa, así que esto no se lo enseño yo a mi marido por nada del mundo…. uffff, no sabes como queda la cocina cuando se pone a variar recetas y a experimentar….

    como los niños.

  2. Muy buena pinta!!..jajaja!!
    A las 7:15, estar haciendo eso?..
    para tus compis?..

    Un díez por ser tan “fantástica” compañera.
    Asturiana

    Mi blog…desde el norte!!.

  3. Vaya pinta! Ya me estás metiendo el gusanillo de comprarme una… Hace poco hubo una feria aquí y hacían demostraciones, y aunque me acordé de ti y la señora me dijo si quería verla, seguí de largo porque como de momento no tengo nenes y como en casa de mis papis no le vi muchas utilidad… Pero para el día de mañana la tendré en cuenta!

    Bss

  4. Bendita thermomix!! yo también la tengo y es genial, y esta receta me la apunto porque pienso hacerla!!! Y el video, ya lo conocía, pero no me canso de verlo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *