LA ORGANIZACIÓN

ayer hablé con una de mis mejores amigas… esquiando se le desplazó la rótula y no sé que más y tiene 4 semanas de reposo absoluto!!!!

Después de contármelo, de animarla me di cuenta, el GEN MADRE APARECIÓ DE NUEVO Y LE HICE LA PREGUNTA

¿cómo te vas a organizar?

no le pregunté ¿cómo os váis a organizar? ni ¿qué váis a hacer? no, la pregunta claramente influenciada por el GEN MADRE fue, ¿como TE vas a organizar?

Y su respuesta fue, PUES NO LO SÉ…. (pobre, en ese momento no pensé en su rodilla, no pensé en su dolor, pensé en SU ORGANIZAcióN, la casa, las niñas, el cole, las comidas, las actividades, ufffff)

No sé ni siquiera lo que decirle a la chica que haga de comer porque si mi chico hizo la compra pero no tengo la nevera en la cabeza y no sé qué decirle…..

Porque seamos realistas, aunque hay maridos muy muy apañaos….. lo de “llevar la casa” en el reparto genes en el principio de los tiempos nos tocó y punto…….

Y es así, lo peor de todo es que ella misma me decía que se sentía un poco culpable de estar dependiendo de todo el mundo… una vez más EL GEN MADRE!!

Le dije que no se preocupase que su marido pasaría una semana chunga, pero que luego se pondría las pilas y las siguientes tres semanas irían como la seda… además ella en su reposo tiene teléfono e internet y seamos realistas, danos un teléfono e internet que podremos gobernar el mundo… O al menos eso espero por el bien de su salud mental!

9 comentarios en “LA ORGANIZACIÓN

  1. Que gran verdad!,lo peor es sentirse culpable.
    Lo de internet es fundamental, yo no sé que haría sin poder hacer la compra on line!!
    Por cierto, este sábado es cuando vienes a Madrid?, es para recordarte lo de mis pinzas, soy la que quiere las que son balones de futbol..jaja
    Besitos

  2. Si, da para una biblia el gen madre-femenino…o como lo queramos llamar….no será culpa nuestra que como somos tan perfeccionistas queremos que todo se haga como nosotras lo hacemos? y aun excusamos, si hace mucho pero…si los dejasemos sin decir ni mu, a la larga lo harían, pero nos puede la impaciencia…jaa jaaaaaa, al menos a mi!
    Ann

  3. Me pasé cuatro meses de embarazo del pequeño(tengo tres) en reposo absoluto y de esos meses,dos semanas ingresada y una en casa,según la doctora,porque era mejor para mi salud mental poder organizar mi vida desde mi casa una semana al mes…¡qué razón tenía!,se nota que era mujer…

  4. SI es que es verdad! Somos medio bobas…a mí también me pasa lo de sentirme culpable cuando no puedo hacer algo y tengo que “dar trabajo” a los demás…

  5. es que sí que somos la leche en eso.. porque encima nos sentimos culpables..

    pero seguro que tu amiga se organiza de maravilla.. y que más de uno les echa una mano…

    ella que piense, sobre todo, en recuperarse

    besos

  6. Ay! pobre, si es que lo peor es que encima nos sentimos culpables. No tenemos perdón de Dios. A que si ocurre al revés y son “ellos” los del reposo, no pasa absolutamente nada, es más, ellos reposan al 100% sin que les molesten los niños? Y por qué nosotras no podemos tener ni un simple resfriado con unas décimas de fiebre? El inventor de ese gen, educacional o no, seguro que no era una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *