huevos de pascua

Parece que una vez más la lluvia nos acompañará así que vamos a preparar la PASCUA y pintar unos huevitos… y de CENAR tortilla francesa, jajaja

Hasta ahora mi participación en la PASCUA se limitaba a comprarle a mi ahijada un huevo de chocolate y algunos años me olvido.. pero con los peques todo cambia y voy incorporando tradiciones que la verdad no se muy bien si son españolas o no, pero siempre son una buena excusa para hacer algo creativo con ellos.
Además el otro dia me escribió Marta una lectora de zaragoza del blog, su hijo Juan ha visto algo de los HUEVOS DE PASCUA y le preguntó a su mami por qué no hacían nada igual así que vamos a ayudarle un poco y MANOS A LA OBRA!!!
Materiales necesarios:
Huevos
Palillos de brochetas
Pintura de dedos, acuarelas, rotuladores, telas, papeles, todo lo que se os ocurra para decorar los huevos.
Una base para poder pintarlo sin ensuciarnos mucho
Por lo visto hay huevos de yeso para pintar, especiales para este tipo de manualidad, pero si estás en casa y quieres poner a los peques a pintar no creo que tengas los huevos de yeso, así que una vez más recurres al kit de seguridad para tardes de lluvia (prometo post) y tendrás todo lo necesario.
¿como pintas el huevo si se puede romper y poner todo hecho un asco?
Lo primero que hay que hacer es un agujerito pequeño por un lado, y otro más grande por el otro. Por el pequeño soplas para vaciar el huevo y POR LA NOCHE HACES LA TORTILLA PARA CENAR….
Una vez que el huevo esté vacío y limpito, lo lavas bien, lo pones a cocer un par de minutos para que la cáscara se endurezca un poquito y no se rompa a la primera de cambio.
Lo pones en el palo de brocheta y lo colocas en una base..
y listo Picasso ya se puede poner a decorar!!!

Nosotros hemos utilizado pintura de dedos, los peques son muy peques y no manejan el pincel, también hemos puesto algunos gomets para decorar pero podéis utilizar papeles, lana, hilos, acuarelas, rotuladores, no HAY LÍMITE para hacer unos preciosos huevos…

Tenéis que estar pendientes ya que los huevos son bastante frágiles y a la primera de cambio los pueden romper…. eso fue lo que nos pasó cuando quisimos colgarlos del arbol de Pascua, pero hoy volveremos a intentarlo y os enseñaremos la foto.

¿qué me decis os animáis? ¿Queréis que hagamos algo con huevos de chocolate? ¿alguna forma original para regalar a vuestros ahijados?

10 comentarios en “huevos de pascua

  1. Que valiente Lucía! Yo compré los de plâstico y los decoramos….. tal vez el año que viene me anime a vaciarlos…. Por cierto, te llegaron los chocolates? Besos

  2. entre su cumple, el mío y las fiestas del pueblo… tenemos la creatividad las manualidades y el todo copado 😉

    pero me pareces muy valiente porque no me parece nada sencillo!!!!!

    y el objetivo… cumplido !!!

    besos

  3. Que recuerdos me has traido, por que mi padre y yo los haciamos que divertido!!
    Tengo ganas de que mi peque sea mas mayor, por que con 2 años, estamos limitados con las manualidades.
    Besitos

  4. nosotros lo hicimos el año pasado y la verdad que se lo pasaron muy bien, este año repetiremos.
    pero ya me diras el secreto ayer te vi en el parque divina de la muerte,como sacada de una revista de moda, yo lo habitual en mi mis pelos de loca, mis ojeras hasta la cintura, ¡¡¡Cuentame el secreto ya!!!!

  5. Siiii, dinos alguna forma de presentar los huevos de chocolate. Es que yo con mi ahijado ya estoy aburrida de los típicos animalitos y huevos.

  6. Sólo de pensar la que se lía me da una pereza pero ….

    ¿Vale relamente con cocerlos un poco para que la cáscara no se rompa?

    Esta seguro que es perogrullo pero ¿cómo y con qué haces los agujeros?

    Ayer los vi de madera en CASA, listos para decorar.

  7. Hola Lucia, Soy Marta, bueno te tengo que comunicar que ayer como era un día de lluvia aunque había leido muy rápido tus intrucciones me aventuré y me dije ” es facil…” pues bien , aunque la tarde fué divertida, nos reimos un rato, tiramos un montón de huevos , SE NOS ROMPIERON TODOS !!!! Conclusión tenía que haber leido todo con más calma porque el paso de hervirlos no se registró en mi cabeza. Eso sí nos reimos un buen rato y a Juan lo que más le gustó fué lo de soplar para vaciar el huevo. Esta Semana Santa con tantas vacaciones lo volveremos a intentar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *