SWEET FRIDAY

Al rico plátano de chocolate

No sé a vuestros peques a los mios es de las frutas que más les gusta… supongo que es porque es muy dulzona…el caso es que vi esta receta en cookie mag y no me pude resistir, tienen tan buena pinta…..

Ingredientes:
2 Plátanos, o los que queráis en función de a cuantos tengáis a merendar
170 gramos de chocolate negro, podéis ponerlo también con leche pero será más dulce
2 cucharadas de aceite de girasol
Churritos de chocolate, de colores, almendras picadas, galletas-del-piso-de-arriba-machacadas, en fin lo que se os ocurra para decorar.

Intrucciones:

Poner los mandiles a los niños, es lo principal!!!!

En una bandeja de horno, poner papel del horno (del de mercadona ya cortadito con el tamaño)

Cortar los plátanos a la mitad y ponerles el palito de helado. (los encontraréis en cualquier tienda de manualidades o en una buena papelería) y ponerlos en la bandeja… con la misma los metéis en la nevera 15 minutos.

Mientras fundis el chocolate con el aceite o bien en el micro, Ojo, revisar cada poco para que no se queme. Si no utilizáis micro, al baño maría.

Una vez el chocolate está fundido bañáis los plátanos y los metéis unos minutos en el f rigo para endurecer un poco el chocolate, después les poneís el adorno que queráis corriendo para que se pegue bien.

Después de al frigo durante 30 minutos y voilà unos magnificos platanitos muy muy monos!!!!

si los pincháis en algún sitio os pueden quedar genial para un cumple… y además es fruta!!!

14 comentarios en “SWEET FRIDAY

  1. Y no solo para los más peques, ahora mismo se lo digo a mi madre para mi hermana que no come nada de fruta solo platano y a regañadientes. FEliz finde¡¡

  2. Lucía, me han encantado las fotos, con tantos colores son muy alegres. A mis fierecillas aunque no te lo creas, no les gusta el chocolate negro ni con leche. Pero si les gusta el chocolate blanco así que intentaré hacer la versión blanca.Mil gracias por la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *