PORQUE NECESITO AYUDA destino galicia rias altas

Hola Lucía,
Sigo tu blog desde hace tiempo, me gustan mucho tus relatos, quizás porque me siento bastante identificada (madre trabajadora, joven, etc).Hasta me fui a Nueva york, con un trocito de tu guía..

Te escribo para pedirte consejo (esto parece el serial de Elena Francis), es sobre el tema viajes. Te cuento:

Tres parejas de amigos, con un total de 6 niños (entre 5 años y 8 meses), nos hemos propuesto irnos este verano de vacaciones a Galicia.Para algunos, es nuestra 1ª vez en tu tierra, y la verdad es que nos vendría bien unas cuantas indicaciones sobre que ver, donde alojarnos, que zona,que hacer en el tiempo libre etc..Lo que tenemos claro es que queremos un casa rural (o semi), que tenga jardín o similar (para que los padres podamos tomarnos alguna que otra copa por las noches), y fundamental que este cerca de la playa.

Pues ya véis hasta ahora tanto hablar de viajes y no había hecho ni un post sobre mi tierra… además este año es Año Santo, por un lado buenísimo por el ambiente por ver lo que es… y por otro horrible porque Galicia está a reventar…

Pero vamos al lio…

Primera decisión rias altas o rias bajas… aquí no soy imparcial, yo veraneo en las rias altas desde siempre… me gusta más, pero igual que yo, el que haya veraneado en las rias bajas te dirá lo mismo … lo único cierto y objetivo es que casi siempre hace mejor tiempo en las rias bajas..

para elegir el hotel, creo que la mejor página es Rusticae.es, he consultado con gente del sector y es la que les ofrece más confianza pues pasan unas auditoría muy heavys.

Otra de las páginas que debes consultar sin duda es la de Turgalicia, encontrarás todo tipo de info sobre qué hacer, comer, dormir, etc
He mirado y este en concreto me ha gustado mucho.


Hotel Casa Grande Fontao

Cabréis todos y tiene un buen jardín para “soltar” a los peques mientras vosotros os relajáis un poquito.
Está al lado de varias playas y buenas, Miño y Perbes las más cercanas. Mi favoritas es Perbes, pues tiene buenos servicios y está muy limpita. Ojo tendréis que ir en coche. Para aparcar ocurre algo muy gracioso.
Varios dueños de parcelas tienen aparcamientos privados, digo parking por decir algo en realidad son leiras (parcelas) pagas 1 euro allí se queda el coche todo el día.

¿qué hacer en la rias altas?

Visita a Santiago, si es la primera vez que venís a Galicia, es visita obligada, puede que esté llena de gente por el Xacobeo pero merece la pena, La Catedral, La plaza del Obradoiro, el Hostal de los reyes católicos, pincha aquí y tendréis una ficha completísima de qué ver en Santiago.

La Coruña, fundamental…. además de recorreros la ciudad, conocer la ciudad vieja, la plaza de maría Pita, las galerias de la marina… tenéis la casa de los peces, la casa del hombre, el planetario… aqui la ficha para que veáis lo que podéis ver.

Un día de playa, yo me quedaría con Perbes o Cabañas, ambas en la zona de Miño… otra opción son todas y cada una de las calas que hay en las rias sin embargo los accesos no suelen ser muy buenos y si vaís con peques mejor elegir otra.

Una excursión por la Costa Da Morte.

Un día me iría a Lugo, a la playa de las catedrales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *