SWEET FRIDAY: una receta básica

La verdad es que esta receta no pensaba colgarla, más que nada porque creía que era vox populi, pero el otro día hablando en el trabajo pues muchas de mis compis me dijeron que no tenían ni idea de como se hacían así que por si hay alguien más en esta situación:

COMO HACER MINI PALMERAS DE HOJALDRE

Ingredientes:
una plancha de hojaldre (yo usé hojaldre fresco pero podéis usar del congelado)
azúcar
Vamos más fácil imposible.

1º paso en el propio papel que viene con la masa echáis azúcar y poneís la plancha de hojaldre encima.
Con un rodillo estiráis bien la masa y al mismo tiempo el azúcar se quedará pegado a la parte de abajo de la masa.
Echáis azúcar por encima, cubriendo toda la masa.

Y empezamos a doblar hacia dentro

2º. Volvemos a doblar otra vez

3º y una tercera vez que os quede así, un churrito

4º con un cuchillo bien afilado empezáis a cortar churritos como de un centimetro y medio o dos en función de lo gruesas que os apetezcan..
Cortes limpios y de una vez para que el hojaldre suba bien

5º las colocáis en la bandeja boca arriba y separadas porque crecen mucho

Y al horno precalentado 180º durante 15-20 minutos os daréis cuenta de como están porque os tienen que quedar así!!

Tweet

28 comentarios en “SWEET FRIDAY: una receta básica

  1. Esta misma tarde las hago, con la hoja de hojaldre que me sobró de la empanada de york y queso (que, por cierto, estaba buenísima). Gracias por compartir – somos muchas las que nos quedamos fuera del vox populi, jeje-.
    besos

  2. Pues yo no las había hecho nunca, y qué fáciles parecen. Además tienen una pinta buenísima, me comería un par ahora mismo.
    Una pregunta, antes de meterlas en el horno, ¿las pintas con algo? (leche, huevo batido…)
    (Pásate por mi blog, estoy de sorteo!)

  3. buenísimas!!!!!!!! a mí me encantan!!!! mi abuela era una máquina pero es que ella hacía también su propio hojaldre (era pastelera, yo no heredé nada de ella 😉

    y me siguen pareciendo un dulce de lo más sencillo y más efectivo que hay.. tengo que probar!!

    besos

  4. oye,por cierto, con este pasado pastelero /panadero de mi familia.. se me acaba de ocurrir algo que a lo mejor no sabes: a mi madre no le gusta ningún hojaldre de los que se compran pero nosotros antes vendíamos del que hacíamos nosotros.. si hay alguna pastelería (de verdad, no punto caliente) cerca de tu casa o de tu trabajo lo mismo te venden alguna plancha de hojaldre.. lo digo por si tienes alguna receta de esas espectaculares que se merezcan un super hojaldre 😉

    besos

  5. No tenía ni idea! Oye Lucía y no hay que darles formas antes de meterlas en el horno? se meten asi echas un tronquito y ya luego en el horno cogen forma? besos y graciaaaaaaaaaaaas 🙂

  6. desde luego yo no tenia ni idea! pero me ha encantado la receta y sobre todo no se ve dificil no??? y se le podria hechar chocolate tambien no???
    este fin de semana lo intento!! gracias! feliz finde!

  7. Ahora con conocimiento de causa puedo decir que ¡¡¡bueníiiisimas!!! Y súper, súper fáciles de hacer, además, muy rápido.

    ¡Gracias Lucía!

  8. Que foto más apetecible , Lucía.En casa las hacemos mucho,a mi pequecocinero, le encanta que las hagamos juntos. Hemos hecho una versión con jamón y queso que también quedan muy bien, pones encima del hojaldre el jamón y el queso y enrrollas los extremos hacia el centro las cortas y al horno.mmmmmm riquísimas!!!!

  9. joooo, pues voy a probarlo porque parece muy sencillo y me encantan las recetas de repostería (una afición q me surgió al dejar de fumar, jeje)

    En fin, encantada de conocer tu blog, un abrazo

  10. seguí tu receta en las fiestas y quedaron estupendas!!! espero que no te importe que haya compartido tu receta con algunas amigas…eso si, incluí el enlace a esta pagina. Al cesar, lo que del césar…
    feliz año nuevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *