sweet friday: bombones caseros

hoy en día probablemente no compense el tema de hacer los bombones uno mismo, pero la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, hacer un regalo a alguien que quieres y decirle que los has hecho tu pues como dice el anuncio: “no tiene precio”

Lo primero que os voy a pedir es que os leaís la entrada de Susana del blog Webos Fritos ella los hizo con su hija para su primera comunión cumpliendo así dos objetivos, el detalle de la comunión y el ya dicho la satisfacción de hacerlo tu mismo, en este caso su hija…

Como todo lo que hace investigó e hizo un “master en chocolates” con lo que nosotras ya lo tenemos más fácil…

1. los moldes, los de gominolas, hielo, etc no son aptos para bombones..yo los hice una vez  y con los moldes para bombones no tiene nada que ver. Estos son de la marca Ibili y los encontré en una tienda de todo a 1 euro (me costaron 2 euros).
2. la selección del chocolate, como os digo Susana nos ha hecho la parte dificil, yo me decanté por el chocolate con leche de la marca valor el que el morado.
3. Fundimos el chocolate, al baño maría o con el micro, (ojo no lo queméis) poco a poco.
4. rellenamos los moldes con una manga pastelera, para que no queden burbujas hay que levantar los moldes y dejarlos caer con ciudado.con una espátula quitamos el sobrante para que al desmoldarlos queden bien acabaditos.
5. los dejamos enfriar en la nevera.
6. Una vez sólidos los desmoldáis muy facilmente, saltan como los hielos y listo… a preparar el empaquetado.

No os olvidéis de poner que están hechos por vosotros, el regalo tendrá más valor…

Gif Created on Make A Gif
El siguiente paso es hacerlos blancos, de colores, con almendras… pero vamos poco a poco.

17 comentarios en “sweet friday: bombones caseros

  1. la verdad es que regalar cositas caseras no tiene precio!! yo nunca he probado a hacer bombones, siempre me han parecido muy dificiles, pero estos tienen una pinta estupenda.

  2. Uy, yo pensaba que habia que añadir manteca (al menos mi abuela los hacia asi 🙂
    Pero al ver que es tan facil de hacer cualquier dia de estos sorprendo a mis amigos con una ronda de bombones caseros!!

  3. entre la buena pinta que tienen y la presentacion tan genial… es un detalle para regalar a tener en cuenta (nota mental apra mi) jajaja

    un beso y buen finde!!
    (esta mejor ya Bosco?)

  4. Siguiendo las recomendaciones de Su y Goizalde yo hice una caja para regalar a mi suegra en navidades.Fue un éxito. Es muy cómodo hacerlo también con las “gotas” valor, que se funden estupéndamente. En las tiendas Valor además venden cajas metálicas y a mi me dieron los separadores entre capas y los moldes cdonde colocarlos (no se el nombre). Quedó espectacular.

    Besos

  5. Me ha encantado, todo, lo monos que te han quedado, como siempre el hacer tu mismo el regalo tiene más valor, eso también me gusta, el envoltorio, fundamental, tambiÉn me gusta y por último el paso a paso del final genial, ME ENCANTÓÓÓÓÓÓÓÓ

  6. Genial!! Yo probé hace unos días con un molde de hielos y la verdad es que no slaieron mal aunque costó sacarlos. A ver si encuentro unos de esta marca y pruebo de nuevo.

    Feliz finde!!!

  7. impresionantes!! básicamente porque cometí, esta misma semana todos los errores que cuentas!!! (cubiteras de silicona de ikea, chocolate nestlé postres.. además los mezclé con galletas.. un desastre, ricos pero impresentables al público!! jajajaja

    los tuyos son una pasada.. qué bonitos!

    besos

  8. geniaaales!! yo hasta les ponía un poquito de frutos secos…mmmm
    k maravilla!! me encanta el montaje de las fotos del final!! ideal!!!
    muchas felicidades!!! os han quedado de cine!!
    mmmmmmmua

  9. Yo los hago con la cubitera de silicona y me quedan muy bien!! y más baratos, por solo 60 céntimos en los chinos hay de muchas clases =) jeje
    un beso!

  10. Lucía, genial por los bombones y por el mensaje.

    La satisfacción personal es lo mejor que podemos tener, además todo el mundo lo puede conseguir, ahí no hay desigualdades….

    me he levanatado un pelín reivindicativa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *