COMO HACER UNA INVITACIÓN COMECOCOS O FORTUNE TELLER

El día que os hablé de las  invitaciones que podíais hacer para el cumple de vuestras niñas y niños una de las opciones que a mi me pareció más chula fueron los comecocos o fortune teller.

¿os acordáis de ese juego? di un número, di un color….

A los enanos ahora les encanta jugar así que estoy segura de que estas invitaciones les rechiflarían.. pero eso es otro rollo.
Una de las lectoras me preguntó cómo se hacían y si conocía algún tutorial…he hecho este por si os sirve de ayuda.

1. un papel cuadrado, lo ideal es que tenga dibujos por los dos lados.

2. Doblamos por la diagonal, primero de por una y luego por la otra, en el papel tiene que quedar marcada una  cruz.

3. Abrimo el papel y llevamos las 4 puntas al centro.

4. Le damos la vuelta

5. Volvemos a llevar las puntas al centro.

 y LISTO , metéis los deditos por los agujeros y ahí tenéis vuestro comecocos o fortune teller.

Y ahora ¿como lo convierto en invitación?
Podríais pegarle circulos con lo que queráis poner como la que ya os había enseñado, otra opción es haceros el vuestro propio en el ordenador y luego imprimirlo…

He hecho este, que está más o menos, y que dejaré en la zona de descargas por si a alguien le gusta… solo hay que imprimir, doblar y escribir los datos del cumple, ya está todo colocado, (si no he metido la pata) para que quede cada cosa en su sitio.
He utilizado distintos tipos de papeles para que quede vistosa. Si pincháis en la imagen os llevará al link dónde la podréis descargar.

y ya sabéis que para las que no os apetezca os puedo ayudar, mandarme un mail a infobaballa@yahoo.es, lo tengo en overbooking pero voy contestando.

19 comentarios en “COMO HACER UNA INVITACIÓN COMECOCOS O FORTUNE TELLER

  1. Hola Lucia: Te he descubierto a través de Madera y zinc que a su vez descubrí a través de Las cosas de Bea con amor, ya sabes como esto de los blogs, vas pinchando los enlaces de uno a otro y al final no sabes ni de dónde vienes. El caso es que soy absotua seguidora tuya, no te imgainas cómo me has cambiado la vida. Soy una persona que me encanta tener detalles pero soy negada para las manualidades y de imaginación ando más bien escasa asi que contigo me ha venido Dios a ver. En concreto con estas invitaciones, voy a hacer una fiesta para las amiguitas de mi hija por su santo y esta idea es genial. Muchas gracias.

  2. Fíjate, me paso la vida haciéndolos, pero no se me había ocurrido que podrían ser una invitación perfecta para un cumple. De nuevo, CHAPEAU. Por cierto, hay que ver lo guapísima que se te ve en tu honey moon italiana… 😉

    un beso!

  3. Lucia mil gracias por la descarga. Con lo que le gustan a mi hijo!!!!! Me los va a pedir a miles…..
    Por cierto me vuelvo loca para encontrar papel impreso por los dos lados (bueno todavia no lo he encontrado en ninguna tienda, es lo malo de vivir en un pueblo no muy grande), me puedes indicar donde comprarlo por internet??? (No me indiques ninguna tienda de Coruña que me queda un poco lejos, jajaja.
    Besos y mil gracias otra vez por tus DIY. Me encantan
    Marta

  4. mi sobri el mayor está con ellos a vueltas..

    voy a hacerle uno para ir practicando porque NUNCA hice ninguno.. yo era la típica que siempre se lo tenía que pedir a una compañera 😉

    besos

  5. ¡Qué chulos, Lucía!. Me encantan, y a mi hija seguro que también. Tenemos cerca la fiesta de su cumple, y me los quedo de invitación. ¡Muchas gracias!
    Sara M.

  6. Hola Lucía,
    Qué chulo!. Sabes dónde puedo encontrar papel bonito por internet para conos de pétalos y pai-pais.
    Gracias y saludos,
    Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *