Salty friday: el secreto de la pizza está en la masa

Ya lo decía el anuncio… el secreto de la pizza está en la masa…. y yo os lo voy a contar, como prometí!

Os adelanté ya hace un par de semanas, con el gazpacho de cerezas, que cuando estuve en Casa Josephine, Begoña de como los quesos nos había hecho una súper pizza de espinacas y queso de cabra buenísima…

Cual fue mi sorpresa que cuando estabamos en la cocina y miré el horno vi que estaba sola la masa de la pizza con el tomate frito, no había ingredientes, solo la masa y el tomate…
Le pregunté lógicamente, ¿por qué está sola la masa sin los ingredientes?
y su respuesta: porque así estará crujiente y no blandita por el agua de los alimentos!! mira que lista la tía! Si señor….

pizza2

Asi que haces la masa de la pizza (yo por supuesto con maruja) le echas el tomate frito y al horno!!
Dejas que se haga la pizza poco a poco que se ponga crujiente y cuando ya esté, la sacas le pones lo que quieras… en mi caso suele ser todo lo que sobra en la nevera y que se estropeará… y la vuelves a meter al horno…

unos minutos hasta que se hagan los ingredientes!
ESPECTACULAR…. crujiente… esta si! ese era el punto que le faltaba!!!

pizza

Gracias a Begoña por contarme el secreto de la masa…. ahora ya no teneís excusa para que vuestras pizzas sean como las de esa cocida marca de restaurantes!!

20 comentarios en “Salty friday: el secreto de la pizza está en la masa

  1. Buen truco. La pizza tiene una pinta estupenda.
    Nada que ver con las de “esa conocida marca de restaurantes”, donde, por cierto, estuve trabajando de jovencita. Nada que ver 😉

  2. Ese truco es antiguo, por lo menos yo lo sabia…lo descubri gracias a Arguiñano que en todas sus recetas de pizza ponia que antes se tenia que hacer la masa sola con el tomate frito.

    Saludos,

  3. qué rica!! y este truco que no teníamos ni idea en casa.. ya lo estoy compartiendo con el mister, verás cuanto tarda en caer una pizza 😉

    besos

  4. Mi madre siempre las hace así y están riquísimas! Y otro truco: cuando hace masa de pizza aprovecha y prepara grandes cantidades, las hornea así y luego las congela (yo me llevo una parte a mi casa, jaja). El día que tienes prisa, la sacas del congelador, le pones un poco más de salsa, los ingredientes y al horno, quedan como recién hechas!

    Un beso, Lucía!

  5. Anda… Mira que cosa mas tonta y lo que acabo de aprender… Muy bien, si señora… Lo probaremos aunque… ¿Valdra el truco para las masas que vienen ya hechas? Jijijij

  6. Gracias x el super truco!!!!! Desde q me compre la TX siempre hago yo la masa pero el fallo q dncontraba era precisamente q quedaba muy blanda he probado sin levadura y bien fina y nada y resulta que era tan sencillo.mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *