visita a las cubiertas de la catedral de santiago

Hace ya un tiempo que hicimos la Visita a las cubiertas de la Catedral de Santiago.

catedrales

¿cómo?
Pues como los estáis escuchando, se trata de una excursión por el tejado de la Catedral de Santiago lo cual te da una idea completamente diferente del monumento.
A los niños eso de nos vamos al “tejado de la catedral” les encantó por supuesto, por lo raro, por eso de estar en un tejado… y a los padres más por lo que nos contó la guía y por lo interesante de la visita.
Sabéis que allá arriba es todo de hormigón, parece mentira viendo la catedral desde la Plaza del Obradoiro.

las vistas son alucinantes..

cubiertas_catedral2

Lo ideal es llevar a niños de 10-13 años porque aunque estén en la edad del pavo seguro que prestan atención a lo que dice la guía, Lino y Bosco estuvieron más atentos a correr y mirar por ahi que a las explicaciones. En cualquier caso les gustó.

cubiertas_catedral3

En definitiva una visita SÚPER RECOMENDABLE.

Información práctica.
La excursión comienza en el Pazo de Xelmírez, en la Plaza del Obradoiro y desde ahí se continúa a través de la Torre de la Carraca, para acceder a continuación a la tribuna de la catedral -Pórtico de la Gloria-.
la duración aproximada es de 1 hora.
El horario de la visita es de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
La tarifa general es de 10 euros y la reducida para grupos, estudiantes y peregrinos de 8 euros.
Es conveniente reservar plaza ya que los grupos son reducidos y puedes llegar y no tener sitio, el teléfono de reservas es (+34) 981 552 985

Os dejo la web donde podéis encontrar toda la información. Hay que pedir cita antes de ir, lo podéis hacer por teléfono o también por correo electrónico cubiertas@catedraldesantiago.es

A partir de ahora todo lo relacionado con viajes con o sin niños tendrán su propia etiqueta la he llamado VIAJAR CON NIÑOS ahí estará todo lo relacionado con viajes, lugares dónde comer, hoteles… todo

7 comentarios en “visita a las cubiertas de la catedral de santiago

  1. Me encanta Santiago y su catedral es espectacular no me extraña que los peregrinos lloren de emoción al llegar. Precísamente en mi última entrada he puesto un broche de peregrina por si te apetece visitarme. Un besito y gracias en cuanto vuelva por Galicia lo haré seguro. Lulú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *