craftamento de verano: cocinar también es divertido

CRAFTAMENTO
ya os habréis dado cuenta que en el Primer Craftamento de Verano cabe de todo, yoga, aprender cosas, divertirse y porque no COCINAR…
A Silvia primero la conocí por Canela y Cardamomo y fue bastante tarde después cuando me di cuenta que detrás de Mi dulce tentación estaba la misma persona… genial! me chiflan los dos blogs y a mucha gente más, prueba de ello es que ha escrito su primer libro y es un éxito!!
Además queridas mamis ha abierto una sección en el blog para los más pequeños, para que coman más verdura!!Os dejo con sus fantásticas recetas para que las hagáis con los enanos.
Mi primera aportación será un Helado de Nectarina y fresas, verás que rico está y además con DIY incorporado.nota de baballa (si habrá más aportaciones, jaja)

Helado de Nectarina y Fresas
Helado-de-nectarina-y-fresas-1
 
Para el helado de nectarina
 
Ingredientes:
 
– 1 kg de nectarinas, sin hueso y sin piel.
– 125 ml de zumo de naranja.
– 300 grms de azúcar.
– 300 ml de agua.
 
Preparación:
 
Haremos un almíbar con el agua y el azúcar poniéndolos al fuego en una cazuela durante 10 minutos. Dejaremos que enfríe durante 30 minutos. Mientras haremos un puré de las nectarinas, con ayuda de una batidora. A este puré le añadiremos el almíbar y lo mezclaremos bien. Reservaremos
 
Helado-de-nectarina-y-fresas-2
 
Para el helado de fresas
 
Ingredientes:
 
– 200 grms de fresas.
– 20 grms de azúcar.
– Zumo de 1 limón.
 
Preparación:
 
Trituraremos todo en la batidora y reservamos.
 
* Además necesitaremos unos palitos de helado.
 
Rellenaremos los moldes de helado alternando capas de uno y de otro ingrediente, yo he utilizado los de Ikea. Para que nos queden diferentes capas en los helados rellenaremos el envase del helado con una capa del helado que queramos y meteremos en el congelador por periodo de 45 minutos. Posteriormente añadiremos otra capa de otro sabor y dejaremos que enfríe otros 45 minutos. Y así sucesivamente hasta completar el envase del helado. Finalmente clavaremos el palito que hará que podamos coger el helado.
Helado-de-nectarina-y-fresas-DIY
 ** DIY sino tenemos los moldes de helado no pasa nada. No debemos privarnos de esta delicia de helado porque no dispongamos de este molde. Nos podemos valer de los envases de yogurt. En este caso si queremos hacer diferentes capas de helado, alternando diferentes purés de frutas, echaremos una primera capa del puré deseado y lo tendremos un poco más de tiempo en el congelador que en los moldes pequeños, en este caso 1 hora y 15 minutos (ya que el recipiente es más grande y tardará  más en congelar). Posteriormente añadiremos el siguiente puré de frutas y esperaremos el mismo tiempo. Y así sucesivamente. Finalmente clavaremos el palito del helado para luego poder desmoldarlo.



7 comentarios en “craftamento de verano: cocinar también es divertido

  1. Me encanta Mi dulce tentación, es uno de mis blogs fetiches de cocina. Pero qué desastre soy, no sabía que tenía también el blog de Canela y Cardamomo. ¡Muchas gracias por descubrírmelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *