craftamento de verano: PORTAVELAS

Paula es una de esas madres que se lo curra como yo digo, y por supuesto la invité a participar en el craftamento, ella es una de las integrantes del el sofá amarillo, pero tiene otro blog, TRES POMPONES donde pues encontrar todo tipo de manualidades y cosas que hacer con los enanos… así que nos os perdáis lo que nos trae porque está genial!

Hola a todos. Soy Paula de Tres Pompones y estoy encantada de estar en el blog de Baballa. Hoy os quiero enseñar una manualidad fácil y rápida que he hecho con los pompones este verano. Solo necesitareis un bote de cristal, un rotulador permanente y pinturas para vidrio (las hay con base de agua, que no manchan).
Primero cogéis el bote y con el rotulador permanente hacéis unos dibujos o unas formas geométricas. Es importante que sean dibujos cerrados, es decir, que queden zonas bien delimitadas que luego se puedan pintar con pincel. Si vuestros pompones son mayores, pueden dibujar ellos mismos, si no, quizás prefiráis hacerlo vosotros y que después ellos se encarguen de pintar.
Botes 1_picnik

Cuando ya tengáis el dibujo terminado, con muchas zonas para pintar en todo el bote, llega el momento de sacar las pinturas y los pinceles y rellenar todos los huecos que habéis dejado. Poned una sábana vieja en el suelo o sobre la mesa y dejad que los pompones escojan sus mezclas de colores favoritas. Si los pompones son muy pequeños, podéis pintar vosotros la silueta de la forma y dejar que ellos la rellenen.
Botes 2_picnik
Botes 3_picnik
Cuando lo tengáis todo pintado, solo tenéis que dejarlo secar un rato y ya lo tendréis listo. Le ponéis una velita dentro y a disfrutar de los diferentes colores de vuestro portavelas particular.
Botes 4_picnik
Si hacéis unos cuantos, podéis usarlos para darle luz al jardín o al balcón, o incluso para montar una discoteca infantil en casa.
Botes 5
Botes 6_picnik

Os esperamos en Tres Pompones.

2 comentarios en “craftamento de verano: PORTAVELAS

  1. anda! es genial.. por bonita, por fácil.. por original (ningún bote igual que otro)… me encanta!!

    el craftamento es una gran idea, Lucía!! (hoy publico nuestro primer pez-pinza)

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *