ceras multicolor

Esta manualidad/juego es muy muy conocido, pero por si todavía hay alguien que no la conoce hoy os mostramos lo que hicimos una tarde lluviosa de verano.

CERAS MULTICOLOR

ceras_multicolor

La idea es bastante fácil, se trata de reciclar las ceras que se van rompiendo o quedando pequeñas, pequeñas, pequeñas, tanto que los niños no las usan porque no las pueden coger bien..

Bueno pues el caso es que con esas mini ceras y un molde para horno podéis hacer unas nuevas ceras que aunque tampoco sean muy cómodas para agarrar, al ser multicolores les gustan mucho porque es un juego. Van pintando y a cada trazo les sale un color dintinto.

Dejáis que los niños pongan las ceras en el molde, si tiene forma mucho mejor pues quedarán más originales. que pongan los colores que quieran, azules con rojos, amarillos, verdes… no hay límite de colores…

ceras_multicolor3

Una vez llena la bandeja la metéis al horno a 180º y la verdad no sabría el tiempo 20 minutos más o menos, os tenéis que fijar que las ceras se haya derretido y los colores se hayan mezclado.

ceras_multicolor4

Pasado ese tiempo, las sacáis del horno las dejáis enfriar, las desmoldáis y listo A PINTAR!!!

ceras_multicolor2

24 comentarios en “ceras multicolor

  1. pues la había visto pero no tan bien explicada..

    ahora viene la “rompeeggs”.. y el molde queda listo para ser utilizado para comer???? es decir, no me apetece nada perder mi flanera de silicona jeje

    besos

  2. Hay unos moldes de silicona para hacer barritas de hielo, que servirían para que fuera más cómodo de coger una vez terminados.

  3. Yo lo hize….. pero con moldes del real madrid… y claro las pinturas se quedaron pegadas la relieve.. luego no habia quien limpiara los moldes. Tube que tirarlos… la proxima vez lo hago con moldes lisos, como los que has usado tu.
    Me encanta tu blog… un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *