pollitos o nuggets

La receta de hoy os va a chiflar!!! ¿lleváis a los niños a mcdonals o al burguer king alguna vez? Son de los que piden hamburguesa o pollitos?

Los mios de pollitos y ahora gracias a pequerecetas se los puedo hacer en casa!!!! les han chiflado!

piruletas_pollo_queso

Ingredientes:

350 g. pechuga de pollo

50 g. miga de pan o 2 rebanadas de pan de molde sin borde.

50 ml. leche

50 g. queso de untar o 3 quesitos

Sal y pimienta

Huevo batido

Pan rallado,

Aceite de oliva

piruletas_pollo_queso2

Picamos en la picadora la pechuga de pollo. (Si es en la Thermomix, 7 segundos – Velocidad 7)

Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos para formar una masa homogénea. (10 segundos – Velocidad 7).

Salpimentamos.

Formamos los medallones. Para hacer los medallones con formas podéis utilizar un cortapastas. Yo la dejaría un poco en el frigorífico para que la pasta se endurezca un poco y así queden mejor las formas. (obviamente yo este paso me lo salté porque eso ni es forma ni es nada!!!)

Pasamos los pollitos por huevo batido y pan rallado, mejor si es pan rallado

Freímos en aceite caliente.

Dejamos reposar sobre papel absorbente para que éste absorba el aceite sobrante. Ponemos el palito.

La receta es de pequerecetas.

16 comentarios en “pollitos o nuggets

  1. ¡Qué pinta! Me encantan. Yo los hice el año pasado con la thermo también. Utilicé cortadores de galletas para hacerlos con forma de estrella, corazón, pez… ¡Pero con palito molan muuuuuucho más! <3<3<3

  2. Yo cuando voy al mcdonalds o similar(que no es muy amenudo) soy mas de hamburguesa, pero he de reconocer que están bien ricos!!!Vete a saber que llevan los “originales” pero estos seguro que no tienen nada que envidiarles!!!!

  3. Me ha encantado lo de los pollitos. Esta receta es la qu hago yo en casa pero lo de las formas y el palito me parece una idea estupenda. Besos.

  4. Hola!!! Te sigo hace tiempo y me he leído todo el blog enterito por etapas, tengo un enano de 18 meses y no me deja sentarme aquí a darle a la tecla sin control 😉 el caso es que como m también vivo en la provincia de la Coruña (en Fene) pues me he copiado muuuuchas ideas para este clima ideal de la muerte de la cornisa cantábrica…era fan de thermomix antes de tenerla, y después ví que tú también la tenías y este verano me lié la manta a la cabeza y la compré….bendita máquina! sólo decirte que hay una página suuuuper divertida de recetas de thermomix es la de canecositas, igual ya la conoces, pero bueno…por si acaso ;-)) (pd: espero el “que te perdiste esta semana” como agua de mayo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *