sweet friday: s’mores

hoy os traigo un “postre” americano, muy americano, los S’MORES. Los americanos durante sus acampadas y sus campamentos pinchan sus nubes blancas en palos, las doran un poco en las hogueras y luego con unas crackers y unas chocolaticas herseys se hacen unos “bocatas” muy dulces.

Es tradición, siempre que hay un fuego, hay s’mores…

Pero, ¿y si no tenemos fuego? pues nos los podemos hacer caseros.
Únicamente necesitaréis:

nubes blancas, desde hace poco las venden en carrefour las americanas y también la marca miguelibañez las comercializa.
galletas tipo petit ecolier, las que tienen galleta y chocolatina por encima.

smores4

Cogéis la galleta, le ponéis una nube encima y al horno…

smores3

Cuando la nube esté doradita lo sacáis del horno le poneís una galleta encima y voilà ahí están vuestros S’MORES caseros.

smores2

Haced la prueba seguro que esta “guarrada” les encanta a los peques. Ideal para un cumple al aire libre.

smores

31 comentarios en “sweet friday: s’mores

  1. jooooooo Baballa, no quieres una ahijada? yo quiero luchar con espadas y revolcarme por el suelo, posar en un photo booth de colores, hacer peces de colorines cuando llueva, tener una madre que me defienda de los deberes abusivos y merendar smores y todo el paté que quieras… Lino y Bosco, que suerte que tenéis chicos! Quiero ser la prima que va los viernes a jugar a casa! puedo puedo?

  2. mira, el lunes mientras celebrabamos halloween, como teníamos hoguera estuvieron haciendo marshmellows al fuego. a mi personalmente no me gusta, me parece excesivamente dulce, eso sí, normales me chiflan. ahora, me quedo con las petit ecolier deshechas que tienen una pinta que te mueres yummy yummy!!!

    besos!!

    I♥NY

  3. Otra manera mucho menos currada y que nosotros ponemos en práctica muchas noches y las peques se han portado bien y han cenado todo y sin tardar tres horas es: Coges una vela, unas brochetas largas de madera y las nubes. Las “quemas” por fuera intentando que el interior quede derretido. Son buenísimas, parece que comas la típica crema catalana con el caramelo quemado por encima.

  4. ¿Por qué no utilizamos el término en español? Es que no sólo existe, sino que se usa con frecuencia y suena muy bien: malvavisco.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo,
    Anne

  5. En el Aldi también puedes encontrar nubes blancas, yo las compro para el fondant de las tartas.
    Yo de pequeña las calentaba con el mechero de mi padre……nubes CHURRASCADAS!!

  6. El otro anónimo tiene razón, demasiado inglés… Empacha un poco: “sweet friday”, “marshmallow”, “crackers”… Creo que lo único justificado es el término s’mores, si es que no tiene traducción. Por lo demás, ¿porqué subestimar una lengua tan bonita como el castellano? ¿A caso creemos que somos más guais por decir cuatro palabrejas en inglés? El que sabe inglés, lo sabe y punto y usa esa lengua cuando la conversación lo manda.

  7. Nena, i love you tus sweet friday, me parecen de lo mas cool, y me ponen super happys, ya sea con smores, crakers o lo que sea, i love it! y tu eres lo more de lo more, y no subestimas ninguna lengua, but hay mucho imbécil in the world, you know.

    (Chuparos esa pesaos, que un blog es personal y no esta patrocinado por el maría moliner, hombre ya! cuanto tonto!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *