DIY: EMPAQUETAR GALLETAS

El otro día cuando os conté cómo hacer las galletas de naranja os dije que iriamos empaquetando galletas, porque es un regalo guay para llevar a hospitales, reuniones varias, o a una cena, o en navidad no tienes mucha pasta pero quieres hacer algo especial!

hoy la primera de las que espero que sean muchas opciones, fácil y con cosas que todas tenemos en casa, o deberíamos..

lata_galletas0

Necesitáis una lata o varias dependiendo del número de galletas, pegamento, un cutter o algo parecido, algodón, tela y cordón.

lata_galletas

primero untáis bien la lata con pegamento, si lo tenéis en spray sería genial, sino el que usé yo el de barra de toda la vida.
Luego vais forrando la lata con un papel chulo que tengáis en casa, ¿adivináis de donde es el mio? jajajajaja ahí lo dejo, otra vez.
Con un algodón y mucha paciencia forráis la lata igual que si forraséis un libro 8aquí las madres llevamos ventaja) y sin burbujas a poder ser. Recortáis el papel que os sobre por arriba y abajo y ya la tenemos casi lista!

lata_galletas5

A continuación cortáis la tela con forma de circunferencia, tiene que ser más grande que la lata para que los bordes cuelguen, esto es lo que hará de tapa.

Tapáis la lata y le ponéis una goma para que quede tensa, y cuando la tengáis perfectamente colocada ponéis el cordón, en la imagen 6 se ve como tengo las dos cosas puestas. Luego quitáis la goma y listo!
Este último paso os lo podéis saltar pero os resultará más dificil poner el cordón mientras sujetáis la tela!

lata_galletas4

Y mañana os enseño cómo quedan por dentro, que no quiero desvelar detalles sobre los que nos espera mañana viernes, auqneu seguro ya lo habéis leído.

lata_galletas2

45 comentarios en “DIY: EMPAQUETAR GALLETAS

  1. Este año me he propuesto practicar mucho mucho con las galletas caseras para que esten a la altura y poder regalarlas. De momento he encontrado una glasa ya hecha en el supermercado de distintos colores que me vá a ayudar bastante ya que soy bastante negada para conseguir una textura interesante…La presentación te ha quedado genial!!
    Besos para tí también ; )
    Paula

  2. Qué buenísima idea, me encanta. Yo hacía cajitas de cartón, nada prácticas. O compraba latas… a la larga sale caro. Me encanta, en serio. Gracias ^_^

  3. te quedó chulísima!! las telas son preciosas!

    pero.. una cosa.. no es más fácil con tarro de cristal?? es que me da que va a ser mejor para forrar…
    es que a las torpes como yo.. cuánto más sencillito mejor
    besos

  4. Maba, el tarro de cristal no sé yo como quedará porque no sé si pegará bien! y depende de como sea el tarro, la forma me refiero. la lata es redondita entera y muy fácil de verdad.
    Besos

  5. Yo se de donde es el papel!!!!!!!!!!!! Yo también lo tengo. No voy a desvelarlo pero siempre sorprenden con los papeles de regalo.

    Los botes, simplemente GENIALES, como todo lo que viene de ti

  6. muy bonito el bote! por cierto, donde compras las tijeras para las formitas de ondas? es que todas las que tengo yo, solo me sirven para papel pero no para tela?? tienen que ser especiales en mercerias o algo asi??
    gracias lucia!
    besos

  7. aaana: las latas son de tomate ahora ya no cortan pero sino las puedes lijar un poquitoo.

    Hadasycuscus: si son las de mercería y son carísimas, no me preguntes por qué pero a mi me parecen caras.

  8. ES DE PRIMARKKKKKK!!!!!! que me encanta. No sólo se pueden encontrar algo de vestir. La papelería es absolutamente maravillosa. He comprado unas bandejas de cupcakes preciosas para niñas y para niños de Navidad. Hay muchísimas cosas para hacer manualidades con los niños el problema es que se acaban pronto.
    Felicidades por un blog tan maravilloso de una Coruñesa que tiene mucha morriña porque vive en Madrid con sus tres niños y su chico y echa de menos el olor a mar.
    Menos mal que dentro de pocos días podré pasear por ese maravilloso paseo.

  9. Es una idea genial!! Me encanta tu blog, te leo todos los días aunque no me anime a escribir… Gracias por compartir todas estas cosas tan interesantes 🙂

  10. Me ha encantado la idea, espero poder ponerla en práctica.El papel como no podía ser de otra manera me encanta. Precioso rato que he pasado viendo este post tan currado y tan bonito, gracias ;D

  11. Hola, soy estudiante (Tecnología de Alimentos) y te leo desde que hace un año vi tu reportaje de babybaballa en la TVG durante mis vacaciones de navidad.
    Me encanta tu blog! Siempre traes un montón de ideas chulísimas! Y mi caja de manualidades de debajo de la cama se amplia por tu culpa… 🙂
    He estado muy tentada a comentarte en numerosas ocasiones, pero al final siempre me echo atrás… El caso es que esta vez (y por eso te digo mi carrera) me parece que es interesante tener en cuenta que las latas deberían cubrirse con un papel de seda (o hacerse en una que se haya vaciado hace pocos días), ya que tienen un problemilla con el óxido en cuanto se quedan sin contenido y puede hacer que las estupéndas galletas adquieran sabores raros… No sé si me he explicado bien, espero que sí.
    Un saludo desde Ourense

  12. Me encanta la idea! Sobre todo porque es muy práctica. Se me ocurre que con frascos de vidrio también quedaría muy bonito, y sobre todo, tendría la ventaja de tener una tapa para abrir y cerrar. Muchas gracias por la inspiración!

  13. Me encanta, me pueden ayudar los peques y es supersencillo!!!

    Me has dado una idea genial! La cena de nochevieja cada uno lleva algo de comida… (si me decido por algo frío podría usar latas de atún y sería un aperitivo individual!, o para el postre!!)

    Gracias guapa!!!!

    Besotes de una adicta!

  14. Esta idea también me la llevo, me encanta! A veces nos complicamos muchísimo buscando cajitas y en esta lata queda mucho mejor, y encima reciclada! Es perfecta.

    natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *