SWEET FRIDAY: GALLETAS DE PISTACHO Y CHOCO BLANCO

La receta de hoy vuelve a ser de Mi dulce Tentación y es que las galletas de naranja tuvieron tanto éxito entre el personal que, sinceramente, creo que me voy a animar a hacer toooodas las galletas que tenga Silvia en el blog. Si a eso le unimos que os quiero enseñar 1000 y una formas de empaquetar galletas, pues eso que #galletaobsesión…

He de reconocer que no soy mucho de mezclar en general y lo del pistacho me echaba un poco para atrás pero las probé en el curso de Jabones, del que os hablaré proximamente, y me convencieron, están buenísisiismas de verdad, me chiflaron, con el toque especial para regalar a cualquier persona!

galletas_pistacho6
  
INGREDIENTES
  • 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Una pizca de sal.
  • 175 grms de harina tamizada.
  • 150 grms de chocolate blanco troceado.
  • 140 grms de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 90 grms de pistachos troceados.
Mezclaremos la mantequilla con la sal y el azúcar, para las de thermo yo lo puse unos segundos velocidad 3.
Una vez que esté todo bien mezclado añadimos el huevo, otra vez unos segundos velocidad 3 y poco a poco iremos agregando la harina tamizada (ya tengo tamizador yupiiii)
Finalmente incorporamos los pistachos troceados junto con el chocolate blanco. Lo de pelar los pistachos y trocearlos es los más rollo de la receta.
Hacemos bolitas y las ponemos en el papel de horno y separados para que no se os juntes unas con otras.
Horneamos a 180º,que hemos precalentado, durante 8-10 minutos hasta que estén doratitas.
   
galletas_pistacho2
Luego las metéis en la lata de ayer y listo, ya tenéis un regalito casero muy chulo. 
galletas_pistacho7
galletas_pistacho

Por cierto quedan dos días para que finalice el sorteo de My Little Party así si alguien se quedó todavía sin comentar, venga!!!

23 comentarios en “SWEET FRIDAY: GALLETAS DE PISTACHO Y CHOCO BLANCO

  1. pero que buenas estaban, a mi me tocaron dos con un pistacho entero, ñam, que buenas! las tengo que pedirle mas a Laminera Postres, que por cierto tiene blog y unos precios superguays, para la que le dé pereza se las puede encargar! 🙂 (que voy a decir yo que se las encargué para el curso!) 😀

  2. Qué ricas!!!!! ya me has solucionado el regalito para las profes. Además como ya me han chivado de dónde es el papel…. Feliz fin de semana. Un beso.

  3. ufff me puesto a hacerlas, como no tenía pistachos ni choco blanco y me he obsesionado con que las tenía que hacer hoy SIN FALTA (como tú con la chaqueta de lunares …) pues he puesto chocolate con avellanas. Tb me he obsesionado con las de naranja y … q desastre!!! las he puesto en una rejilla porque el rulo me ha quedado como una piedra y al ponerlas en el horno se han caído abajo deshechas por la mantequilla (menos mal q es pirolítico!!!) En fin supongo que a la primera nunca sale bien (ya he aprendido que en la rejilla no y sin papel menos). Saludos desde gabachilandia/mantequillelandia, y por supuesto que las q sólo tenemo pitos tb podemos ir iguales que nuestros hijos.
    Eva

  4. Veo que estas galletas también volaron ¿eh? Cosa que no me extraña porque son toda una delicia. Una amiga mía dice que son las mejores del mundo mundial y que son las más ricas que ha probado en su vida.
    El packaging es precioso. Acabo de ver el descargable de Matilde Mota y roza la perfección. El detalle perfecto para estas Navidades ¿no te lo parece?

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *