juegos para días de frio y lluvia

En días de lluvia, hay que agudizar el ingenio, tele, peces de agua, hacer una familia monster con hueveras, pasar la tarde pintando a los niños…. o porqué no jugando a la MARIOLA.

¿se llama MARIOLA en todas partes? en twitter alguien me dijo que en cantabria se llamaba de otra forma!

Creo que viendo las imágenes os daréis cuenta de qué hablo.

Lo que necesitáis…
  • Lo primero y más importante UN CHALET, jajajaja no es broma, estaría bien. Pero si sería conveniente que os aseguráseis de que no esté el vecino de abajo, corréis el riesgo de que os quiera echar del edificio.
  • Una habitación, salón o cocina  un poco grande o un lugar en el que sea fácil mover los muebles para tener un buen espacio sin nada.
  • Cinta de carrocero.
  • un calcetín lleno de arroz, garbanzos, lentejas… lo que más rabia os de.
y os ponéis manos a la obra, intentad hacer una mariola más o menos pegando la cinta de carrocero (os agradecería que obviaséis mi look casero, pijama hello kitty, calcetines de ya sabéis donde!!!)
collage_mariola
y ala a JUGARRRRRRRRRR….
collage_mariola2
Fácil y divertido! Cuando acabéis despegáis y listo, sin ensuciar nada nada.
************
y ahora os cuento, mi hermana ayer me sorprendió inscribiéndome en un concurso, y que queréis que os diga no está mal el premio, un viaje a Nueva York, y lo bien que os contaría yo todo no?
El concurso reza de la siguiente manera:
Los Premios MUJER IT, organizados por Mujerhoy.com, tienen como objetivo destacar y premiar a las mujeres que, usando las redes sociales y otras herramientas de difusión digital, potencian su perfil y actividad profesional, enfocada en tres áreas muy concretas: actualidad, ocio, moda y belleza.
¿os parece que cumplo? si os parece, un click y listo!

58 comentarios en “juegos para días de frio y lluvia

  1. En Asturias se llama Cascayu, pero en la parte de occidente de Asturias se la llama también Patefa (creo que en Galicia se llama así, y por proximididad nosotros también) 🙂 Para mi que éste juego tienen más nombres que números jeje

  2. Te acabo de votar. Ojalá te toque el viaje porque desde luego con las horas que nos dedicas, lo tienes más que merecido. Mucha suerte. Un beso.

  3. Yo también lo llamo Rayuela y hemos pedido una extensible tipo alfombra a los Reyes Magos. Hay varias en el catálogo del que hablaste!
    Creo que he votado. Ahora lo tengo deshabilitado. Lo voy a intentar desde el movil por si acaso!
    Muchisima suerte!

  4. Te acabo de votar (con mi verdadero nombreeeeeeeeee, juas, juas, juas).
    Fíjate lo segura que estoy de que te lo mereces que ni siquiera he mirado qué otras concursantes había… mucha suerte!

  5. Buena idea la cinta ;D,que hermana mas maja eh?pues ya he puesto mi granito de arena deseando a más no poder que consigas el súper viaje ,vamooooooossssss!!!!!

  6. Pues yo toda la vida le llamé la Chapa, hasta que llegué a Coruña y le llamaban la Mariola, nombre que sinceramente no me gusta nada, de nada, pero creo que en libros etc, lo denominan conmo la Rayuela
    voy a votarte

  7. En Cataluña lo llamamos charranca y palé (aunque creo que esta última es una expresión familiar).
    Mis hijas pidieron hace un par de años una de princesas Disney con luces y música estupenda para provocar dolor de cabeza a todo el edificio. Per la verdad es que está genial y ellas se lo pasan en grande.
    Lo mejor de todo es que en el patio del cole tienen unas pintadas y ya se quitan allí el gusanillo.

  8. jajaja, definitivamente, es el juego q más nombres tiene del mundo entero! jaja, aqí, en TENERIFE, lo llamamos EL TEJO, porque solía tirarse, en vez de una bola d tela, un trozo de teja vieja caída de algún tejadito abandonado… a nosotros nos encanta, siempre q salgo con mi hija y mis sobrinos llevo tizas encima y solemos pintar un TEJO en el suelo de la plaza o donde estemos, se lo pasan pipa!! un besito

  9. Pues en Cantabria se llama “la Pita”, pero yo que ahora vivo en Argentina, a mis hijos en el colegio se lo han enseñado como “Rayuela”

  10. Acabo de votarte, si alguien encaja en ese perfil eres tú!!
    Y el juego… qué idea genial la cinta, hoy mismo lo hacemos. Yo siempre lo conocí por CASCAYU, a lo largo y ancho de Asturias, aunque algún profe alguna vez nos quiso convencer de que “eso, en correcto castellano, es la Rayuela”. Como si el correcto castellano tuviera algo que hacer con los nombres de los juegos populares!!

  11. Yo que soy de León lo llamo “Lunes”, pero mi padre es asturiano y siempre lo ha llamado “Rayuela”. Qué divertido es este juego, la de horas que hice yo jugando a esto en el patio… 🙂

  12. En Vélez , un pueblo de Málaga, siempre le hemos llamado el “piso”. Cuando hace 22 años llegué a Coruña, ya escuché lo de “la rayuela”, y así, le han llamdao mis hijos.
    Por cierto, he estado echando un vistazo a las votaciones y vas la PRIMERA.
    Ainssss, que te nos vas a NY.

    Besiños

    Chary

  13. En Murcia se llama Coroneja, no se como quedará en el marmol pero lo vamos a intentar. Quedaría muy momo con los whasy tape que te compré pero me niego, son MÍAS, usaremos la cinta de carrocero común.

    Ya te he votado.

  14. Qué recuerdos! Era uno de mis juegos preferidos de cuando era peque. En Madrid (o en mi casa directamente) lo llamamos la teja! Y por supuesto, estás votadísima!

  15. Pues…. lo llevo pensando un buen rato y no tengo ni idea de como lo llamaba… y mira que jugué y pasé buenos ratos, y mira que he jugado con mis hijos… no se, el juego de los “cuadraditos y los números” :-))) Es una idea genial, si es que lo que no arregle una cinta de carrocero ;-))
    Ahora mismo te voy a votar, que te lo mereces y por un viaje a Nueva York lo que haga falta!

  16. Aqui se llama “el pati” supongo q xq se juega a la pata coja… Yo pasé mil horas jugando! A eso y al clavo q se juega con el mismo dibujo en el suelo a ser posible en arena un poco humeda y clavando un clavo… Aún hoy jugamos cuando se junta toda la familia en el campo… Que divertido 😉

  17. pues sí, mariola.. pero ya ves para cuánto da los nombres de los juegos populares!! y aún dentro de Galicia no todo el mundo le llama mariola!!

    intenté votarte pero.. sólo se puede hacer vía facebook???

    modo anécdota, le leo hoy a mi madre y a mi cuñada la carta a los reyes magos … y mi madre asocia ideas, me mira y me dice “sabes lo qué es una caloría? una put* que se mete en tu armario y hace que tus pantalones bajen una talla”

    no veas las risas que nos echamos mi cuñada y yo viendo a mi madre tan seria jaajjaja

    besos

  18. madre mia que divertido leer todos los nombres que tiene este juego, y añado uno más, en salamanca lo llamamos “el pati” jajaja!
    tienes mi voto suuuuuuuuuuper merecido, este concurso está hecho para ti, mucha mucha suerte:)!
    Marta

  19. Pues en Vigo le llamamos la “Mariquitilla” y me parece un juego de lo más divertido que me trae unos recuerdos maravillosos. Gracias y enhorabuena por tu blog!

  20. Veo que este juego tiene mil nombres, incluso en una misma región. Coo ha dicho una chica de Valencia por aqui se le dice sambori, pero una chica de Elche lo ha llamado de otra manera, seguro que salen más.

  21. En mi pueblo de Burgos, se llama cuartanas , ya te voto.Me encanta tu blog, tengo 4 niños y un día hicimos tus galletas de naranja…..! buenísimas!!!!!!!!! Saludos.ANA

  22. Ya tienes mi voto… en mi pueblo a éste juego le llaman “la xarranca”… que curioso, no?? según el sitio, lo mismo, un nombre diferente… me encanta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *