EL DÍA DE MI SANTO, DONO MI DÍA

Hoy es mi santo y no se me ocurre mejor idea para celebrarlo que donando mi día, hoy dono mi nombre a Ibo, Tongo, Mustafá, Kimbo o Zula, y os cuento la nueva campaña de Unicef, Dona 1 día.

Unicef, agencia de naciones unidas para la infancia,  ha puesto en marcha esta nueva campaña, la campaña DONA 1 DÍA mediante la cual intentarán combatir la desnutrición infantil. 200 millones de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo y el 13% de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición aguda y están en riesgo de muerte.

Los primeros 1.000 días en la vida de un niño son críticos, en los que se produce el desarrollo básico del niño: el embarazo y los dos primeros años de edad del niño, ya que estos niños ven comprometido su desarrollo físico y cognitivo si no se actúa antes de que cumplan dos años. Para que veamos gráficamente qué pasa en esos 1000 días, Unicef ha creado vídeo interactivo que podéis ver aquí, y en el que explica perfectamente todo.

y ¿como va?

3 pasos no necesitas más
1. Conéctate a tu Twitter o Facebook y elige como quieres participar en la cadena. (en mi perfil de twitter he comenzado la #cadenabloggerdonaundia

2. Haz tu colaboración. Manda un SMS al 28028 con la palabra CADENA seguida del nombre de tu cadena y tu donación se sumará a la cadena. Cuantos más envíes, más oportunidades tendremos de luchar contra la desnutrición infantil. AVISO, por el momento sólo funciona si tienes vodafone, orange o movistar, están en ello con el resto de operadoras.

3. Y por último, compártelo entre tus amigos, familiares y seguidores.

Si tres de vosotras seguís la cadena, mandáis del mensaje, Unicef podrá llegar a 570 personas y gracias a ti podremos tratar a 16 niños con desnutrición. No rompas la cadena.

Con sólo un mensaje de móvil (1,20€) un niño con desnutrición infantil aguda grave recibir tratamiento durante un día. Y 42€ es lo que se necesita para realizar un tratamiento completo que dura entre 28 y 42 días.

Venga! a por ello.
Se me olvidó comentaros que en el Televisión de Galicia están dedicando la semana entera a la infancia y han dedicado un canal temático que podéis visitar aquí, información, entrevistas, todo lo que necesitáis saber, yo me quedaría con la entrevista de Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef España y con el repor de A Revista y el colegio de Vilaxoán.

21 comentarios en “EL DÍA DE MI SANTO, DONO MI DÍA

  1. Así me gusta Lucía… todo mi apoyo al 100%, yo tb me sumo!… Lo twittearé y lo postearé…
    Mil bsts…
    isa {xanelachic}

  2. En Andalucía también tuvimos esta campaña hace unos días. Acaba de terminar el día, pero aunque tarde… Felicidades!!!! Por cierto, estoy de sorteo por mi tercer aniversario. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *