porque necesito recursos: inserta una foto de pinterest

Desde que os hablé de las fotos que puedes encontrar en pinterest sois muchas las que me habéis escrito preguntando cómo conseguir la invitación o cómo insertar una foto en vuestros blogs, así que hoy en la sección porque necesito recursos, vamos a insertar esta chulada de foto en nuestro blog..

paso a paso, esta fue la imagen que elegí, tan de invierno, tan bonito, con esos calcetines!!

Lo primero que hacemos es buscar en Pinterest la foto que queremos insertar. En la foto os aparecen unos links a la derecha para compartir, darle a me gusta, twittear la foto y un logo que se llama que no es más que el código HTML de la foto pero ahora lo vemos.
pinterest1
Cuando pinchas en embed  y te sale la imagen que véis más abajo, podéis cambiar el tamaño de la imagen como queráis, para adaptarlo al tamaño del blog. Esto es muy importante para que luego las fotos no os queden descolocadas. Con que cambies uno de los parámetros el otro se cambia proporcionalmente.
pinterest2
Una vez tenéis el tamaño seleccionado, más abajo podéis ver el código html, lo copiáis, ya sabéis botón derecho del ratón y copiar:
pinterest3
Os vaís al blog a la entrada donde queráis insertar la foto. En la entrada os ponéis en edición de HTML  y ahí pegáis el código que previamente habíais pegado.
pinterest4
os váis a la vista Redactar, poneís el texto que queráis y listo. Le dáis a publicar y ya está vuestra foto insertada con la fuente QUE ES IMPRESCINDIBLE ponerla siempre!!
pinterest5
Si no véis algo pinchad en las imágenes para verlo mejor, y de paso me contáis si estos post os resultan útiles y os gustan.
Y por cierto, al no tener la imagen alojada en el blog no lo cargáis mucho.

35 comentarios en “porque necesito recursos: inserta una foto de pinterest

  1. Genial genial, siempre ando desfasada en el mundo tecnológico y tú me pones otra vez un poco encauzada. Me encanta pinterest desde que me lo distes a conocer pero tengo que reconocer que no le cogo todavia el puntillo no lo sé utilizar bien. Muchas gracias por explicarte también.
    ainhoapegarcia@yahoo.es

  2. Es un post muy útil, porque aunque se sepa cómo hacer, lo explicas de una forma muy sencilla que aclara cualquier duda sobre el proceso. Sigue con ésta sección.

  3. Desde luego que son útiles!! Para las almas de cántaro, como yo que no estamos a la última, pero lo intentamos, nos van geniales!! Es más yo te propondría que fuera una sección fija, cada 15 días o así. Entonces si que serías mi “heroa” absoluta. Besitos. Inés

  4. Pero qué maravilla de tuto.
    Yo llevo un año viciadísima a Pinterest. No podría vivir sin él. Pinear es puro vicio.
    Genial el tutorial, muchas gracias. Lo adjuntaré cada vez que recomiende Pinterest a una amiga. ^_^

  5. adoro pinterest!! jajajaja…

    pero me acabo de quedar embobada.. no sé en qué momento de la última semana le di a algo en la plantilla de blogger.. y tengo una versión moderna para editar.. con lo que me gustaba la anterior!!!

    besos

  6. Gracias a ti descubrí pinterest y ahora podré poner alguna foto!! Ole, ole! Puedo estar horas y horas embobada con esta página y es que me gusta todo! Un día me estallará el ordenador con tanta pestañita abierta…… Gracias por compartirlo!!!

  7. Hola! Acabo de llegar a este blog a través de una recomendación en Merche Cocinillas.La cuestión es que vengo buscando alguna fuente de imágenes libres y creo que esto que comentas me podría venir bien. Son fotografías libres para pdoer utilizar en un blog?
    Yo suelo hacerlas yo ( malísimas, lo sé.. jeje, super caseras) o las utilizo a través de photodropper o algo así, que es un pluggin para WordPress pero la verdad es que no me gustan demasiado. Gracias por todo.

  8. Hola Lucía!!
    Muchísimas gracias! Me parecen super útiles estos post que haces y en concreto éste, me va a solucionar muchas “papeletas”.
    De hecho, lo he publicitado en mi blog, poniendo un enlace al tuyo! 😉
    Un besiño!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *