HACER BANDERINES MUY DE ANDAR POR CASA

Pues ya está aquí el tutorial de los mini banderines y es que estos pequeños detalles, ya os lo dije, cuesta muy poco y luce muchísimo.. así que vamos a por ello.

mesa_2011

Muchas de vosotras no utilizáis programas de diseño, pero seguro que si tenéis el power point instalado en el ordenador.. así que eso es lo que vamos a utilizar, un programa muy de andar por casa..

Así que venga, abrir el power point, diapositiva en blanco.

paso1_banderines

Le damos a insertar imagen, previamente tenéis que tener guardados en el ordenador los fondos que os apetezca usar.

paso2_banderines
paso3_banderines
Una vez que tengáis el fondo insertado, lo ajustamos al tamaño que queramos, en mi caso fue de 7.8 cm x 7,8 cm. Lo podéis hacer de dos formas o tirando del círculo como véis en la foto, o para ajustar el tamaño exacto del cuadro le dais al botón derecho del ratón, y os saldrá una ventana donde pone tamaño y forma y ahí ajustáis el tamaño.
paso4_banderines

Ahora hay que insertar el triángulo y lo hacéis de la misma forma. Insertar forma como veis en la foto, elegis el triángulo

paso5_banderines

Probablemente se os insertará un triángulo de color, en la foto podéis ver que se puede ajustar el relleno y ponerlo sin relleno, y también el contorno, yo utilizo el más fino, es simplemente una guia para cortar luego.

paso6_banderines
y listo ahí lo tenéis:
 
paso7_banderines
Ahora procedéis de la misma forma con el texto, insertar cuadro de texto y ponéis la letra.
 
paso8_banderines
Elegis el tipo de fuente, el tamaño, el color y listo! ya tenéis vuestra primera letra!
paso9_banderines
Repetís el proceso tantas letras con distintos fondos y listo.
Luego le hacéis dos agujeritos en las puntas de arriba le pasáis el lazo y al colgar en la silla!

40 comentarios en “HACER BANDERINES MUY DE ANDAR POR CASA

  1. ¡Qué gracioso, jeje!
    El PowerPoint está muy bien para manualidades caseras, yo lo uso mucho para recuerdos de fotos.
    Tu idea es muy buena, me la quedo para próximas decoraciones.
    ¡Muchas gracias!
    Aurélie

  2. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ya está guardado y seguro que lo pondré en práctica. Es la primera vez que escribo, pero me encanta lu blog, lo leo a diario.
    bss!!

    Glòria

  3. Pero qué buena idea. Me encanta!
    La verdad es que muchas veces no sacamos partido al power point, y se pueden hacer un montón de “apañitos”
    Un besito

  4. Que bien te explicas, contigo todo es mas fácil. YA los estoy haciendo para cuando los necesite,asi adelanto trabajo.
    Gracias por el tutorial

    Raquel de Badalona

  5. Gracias por el tutorial, yo es que soy nulilla para la informática, pero espero poder ponerlo en práctica porque me parece bastante asequible. Seguro que lo emplearé en el próximo cumple de mi hijo, que me encanta sorprenderlo con estas cosas y ver cómo se le abre la boca.
    Un saludo.

  6. Tenemos en mente una baby shower y los banderines no pueden faltar. Con esto y la creación de las tramas del otro día ya lo tenemos más que resuelto. Mil gracias

    un besazo de confetti*

  7. Me gustan mucho los tuyos pero me he metido en la pagina de donde sacaste los tuyos y como no lo entiendo muy bien(por el ingles)no encuentro los fondos , podrias indicarme , es para el cumple de mi hija que va air todo rojo y blanco porque es su color favorito

  8. Me has caído del cielo! Pasé de casualidad y me gustó tu blog, pero este post me ayudará mucho con el pequeño cumple de mi peque, que es en 13 días y no he movido un dedo.
    Gracias mil!

  9. ¡Buenisimo tutorial! yo me he puesto ya a hacer etiquetas bonitas para regalos. Mil gracias por compartir 🙂

  10. Muchas gracias por el tutorial. Nunca se me hubiera ocurrido y ahora acabo de probar y es super fácil. Te diré además, por si te sirve, que he podido ahorrar un paso: lo primero que he hecho es poner el triángulo sobre la plantilla en blanco, y luego, cuando le borras el color azul que viene por defecto, para rellenar la forma que acaba de quedar vacía, se puede importar una imagen que tengas guardada, como los fondos que tú dices. Uff! ¡qué difícil es explicarlo y qué fácil lo explicas tú!
    Lo dicho: ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *