patatas rellenas

Ya os conté que el reto de este mes en el Club del Tupper, lo ponía yo: PATATAS RELLENAS, mi plato favorito, y por lo visto soy la primera que se atrevió con ellas, lo cual me viene genial porque según me cuentan mis compañeras de club… hay dudas, hay dudas en la operativa…

Así que ahí va todo bien explicadito.

Momento ideal para hacer la receta, un sábado por la tarde a las 19:00 horas, llueve y hace frio fuera, o nieve, te sirves una buena copa de vino, pones tu música preferida y al lío tranquilamente.

patatas_rellenas
Ingredientes:
Carne picada: 500 gr. aprox, para 10 patatas
10 patatas medianas, de las buenas, cuanto mejor sea la patata mejor saldrán
1 cebolla picada
1 y media cebolla en gajitos
vino blanco
avecrem
azafran

Nos ponemos a ello, ya os avisé que esta receta es como las de la abuela, chorrito por aquí, un poco de aquello, vamos a ojímetro!!!

Picamos muy fina la cebolla ( pero no paposa, sino tan solo picadita menuda) y la pochamos en una sartén donde a continuación sofreiremos un poco la carne. Mientras, con el vacía bocados se van agujereando las patatas de los cuales reservaremos los extremos laterales (los tapones, vaya)

patatas_rellenas4
Utilizaremos pocos “tapones”, el resto, ni se os ocurra tirarlos, los pondremos con las patatas algunos y el resto los podéis freír que quedarán monísimos.

patatas_rellenas7

En cuanto esté el sofrito listo (la carne haya perdido su color rosado) ayudándonos de una cucharita vamos metiendo el relleno en cada uno de los interiores que taparemos con los extremos de patata reservados, y que habremos pasado por huevo batido y harina antes de hacer de “tapón”
patatas_rellenas2
patatas_rellenas3
patatas_rellenas5
En una sartén grande vamos pasando las patatas que estén preparadas y taponadas y las doramos una a una removiendo ara que no se peguen.

En una tartera aparte se ponen los gajos de cebolla a dorar un poco y a medida que las patatas estén doradas en la sartén las vamos pasando aquí.
Añadimos una pastilla de avecrem, azafran y una chorretón generoso de vino blanco y las dejamos hacer a fuego bajito durante 30 minutos aprox. (Añadir agua en caso de que se haya consumido mucho la salsa). Yo le puse medio vasito de agua.
Yo además de las patatas meto también los tapones restantes que también quedan riquísimos.

patatas_rellenas6
Mi tia al final saca las patatas y la salsa la pasa por la minipimer, a mi me gusta la salsa más sin pasar, pero eso ya es a gusto del consumidor!.

34 comentarios en “patatas rellenas

  1. Mortal! Una pintaza!
    Te he imaginado con la copita de vino cual serie americana y luego quitándote la harina de las manos para hacer las fotos!!!
    Feliz fin de semana!

  2. Qué ricas, por favor. Pues mira a lo mejor es un buen plan para este sábado. Aunque no llueva ni nieve, lo del vinito y la música me atrae mucho. Feliz fin de semana. Un beso.

  3. uuuum genial, gracias por compartir con nosotras tu receta!! Las patatas son mi perdición: fritas, guisadas, rellenas, asadas, de bolsa, …. cuadradas, redondas, alargadas…. me encantan!! Buen finde, saludos.

  4. qué ricas, hace siglos que no las hago, pero además de patatas, relleno, pimiento verde italiano, alcachofas, y tomates, rojos, lo frío, y luego chup,chup en la cazuela, y queda de lujo. Nunca hice sólo patatas rellenas, pero viendo las tuyas, me apetece una de patatas.
    saludos.

  5. A partir de ahora, te notifico que acabas de perder una lectora los viernes. Mi dieta me prohíbe, por salud mental, ver estos posts…
    Dios, qué pinta!

  6. dios mio, estas patatas tienen una pinta de morir… dan ganas de comerselas. de verdad, que ricas te quedaron… esa última foto con la salsita cayendo…. mmmm que hambre… besinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *