DIY: UNA CORONA PARA LA PRINCESA

¿Cómo se llama el rollo del papel higiénico? ¿tiene nombre? bueno dejémoslo en cartoncito, jajaj
Pues la menda lleva coleccionando cartoncitos unos cuantos meses, y os diré que se consume, en general mucho papel higiénico!
En la oficina ya me llaman la loca de los rollos, y es que aunque no lo parezca este cartoncito tiene multitud de utilidades, las momias de halloween las hice con el rollito y hoy os traigo unas coronas IDEALES que también se pueden hacer con los rollitos y perfectas para una fiesta de princesas y caballeros, o para un disfraz.

Lo que necesitáis:
El rollo de papel, pegamento, tijeras, lápiz y todos los adornos que queráis…

corona

2. Lo primero que hacéis en este caso es cortar el papel más o menos a la medida del cartoncillo.
3. Pegamos el papel, forrando el tubo como ya habíamos hecho con la lata de las galletas.
4. Recortamos el papel sobrante.

corona2

6. dibujamos con papel los picos.
7. Cortamos
8. Por último hacemos dos agujeros con una aguja gorda para luego meter una goma y que se adapte bien a la cabeza de los niños.

Listo, ya la tenéis. Hice varios modelos, algunas las pinté a otras les puse ondulina, podéis porner lentejuelas, perlas, gomets… lo que queráis.

corona3

Cortar vosotros los rollitos y dejad que sean los niños los que decoren sus propias coronas!

corona5

Y le pedí a mi sobrina que hiciese de modelo! mirar que monada, las niñas estará ideales y con una corona diferente!!!
Lo que podéis hacer también es recortarla un poco por abajo para que no quede tan alta! aunque a mi personalmente me ha encantado el resultado!

Esta en concreto está pintada y tiene unas perlitas! es de lujo!.

anita corona

anita corona2

Si hacéis alguna me encantará verlas, las podéis colgar en mi muro de facebook y así entre todas tendremos ideas varias.

28 comentarios en “DIY: UNA CORONA PARA LA PRINCESA

  1. Oh ideal para enseñarselo a mi niña que siempre está haciendo cosas con los rollos de papel…bueno y con cualquier piedra,cartón,caja o cuerda que encuentra………..creo que me va salir como tú jijijiji.
    Besillos

  2. Pues yo tambien estaba coleccionando cartoncillos de esos por si se me ocurría algo! había pensado en llenarlo de chuches para navidad, pero eramos muchos y aún no tenía cartoncillos suficientes…creo que si algún día me pongo a organizar cumples, voy a hacer esta actividad con las nenis!un besazo

  3. JAJA soy doña recicla todo..tengo recuerdos de peque de andar haciendo manualidades con los cartoncillos jaja..pues eso( cómo me enrollo!!jeje)..que me ha gustado un montón tu DIY de hoy..si lo hago te mando la foto!!thanks!!

  4. Qué cucada!!!!!!Me encantan, te han salido geniales.!
    Realmente los cartoncillos sirven para muchísimas cosas. Yo, como tú, siempre estoy guardando cosas, “por si acaso”, y esta Navidad he hecho el calendario de Adviento con ellos.
    Emma

  5. Me encanta, muy sencilla de hacer. Para cumples, para jugar, para decorar una mesa… Se me está ocurriendo que en mi casa la podría utilizar como premio. Cuando se porte bien…, pues corona durante un ratito! A ver si me animo a hacerla!

  6. Son un pasada, muchas gracias por tus ideas geniales. Tengo un par de preguntas como craftinadora novata. Las pintadas con que tipo de pintura las haces y la ondulina (aquí la llamamos picunela) ¿con qué tipo de pegamento la pegas?. Gracias otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *