sweet friday: tutorial para hacerte su propio cortapastas

Cuando vi las galletas de bolsita de te en I Feel Cook por supuesto las anoté en esa lista (interminable) de cosas pendientes que quiero hacer y ayer me puse a ello.

La principal “dificultad” del tema es tener un cortapastas con forma de folsa de te o de etiqueta más bien, porque las mias acabaron siendo no bolsitas de té sino más bien etiquetas de maleta con nuestros nombres!!

¿Cómo lo hice? Pues me fabriqué un cortapastas casero. Necesitaba algo que fuese maleable pero que se mantuviese con la formas, así que una lata me pareció perfecta.

cortapastas_casero
Corté una tira, dibujé la etiqueta para saber dónde tenía que doblar y doblé haciendo la forma. La lavé bien y me dispuse a cortar galletas.
Lo mejor de todo es que puedes hacerte un cortapastas de cualquier cosa, aunque bueno hoy en día la verdad los venden de todas formas y colores!
 
cortapastas_casero2
Este fue el resultado, disculpad las fotos….
galletas2
galletas
Por cierto la receta que utilicé por si a alguien le interesa fue la de las pastas de té de la thermo:

120 gr de Azúcar GLASS
400 gr de Harina
240 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
1 Huevo
1- Se ponen todos los ingredientes en el vaso, 20 seg, vel 6.
2- Se retira la masa del vaso y se envuelve en film transparente, y dejamos que repose 15 m en la nevera.
3- cortáis con el cortapastas
4- 15-20 minutos a 180º al horno, bueno ya sabéis que depende!
PD. Isabel para las que no tenéis thermo lo mezclas todo bien hasta tener una masa homogénea y listo luego la receta es igual. Por cierto la receta de los muffins del otro día también tenía la versión sin thermo.
Y por cierto la ganadora del sorteo que teníamos pendiente entre el sofá amarillo y baballa de la piñata y los pinchitos ha sido Superamatxu. Ya nos pondremos en contacto contigo.

16 comentarios en “sweet friday: tutorial para hacerte su propio cortapastas

  1. Qué buena idea. yo solo tengo cortapastas de figuras de navidad y me viene muy bien para cualquier otro momento. Feliz fin de semana. Un beso.

  2. Bueno, cada día me sorprendes más. Me encanta la idea. Aunque me da un poco de cosilla cortarme con la lata. La forma de etiqueta te ha quedado genial, con su puntito artesano molón. <3<3<3

  3. Yo puse esta idean en practica hace unos meses con una kitty para mi niña, pero tuve una duda que no supe solucionar del todo y quería saber si tu me la aclaras ¿como uniste los extremos para que el cortapastas quede cerrado? yo los uní con celo improvisadamente porque no tenia remachadora,y me costo un poco porque yo no lo utilice para cortar masa de galletas, lo utilice como molde para una especie de piruleta de chocolate, gracias por tooodas tus geniales ideaas que me encantan y ¡AH! me apunto la recetita de las pastas que se ven uuuuummm

  4. Genial Baballa, as usual. Yo lo he intentado alguna vez y lo uno con cinta de carrocero (si, ya sé poquísimo glamour) pero se me doblan. No tiene ninguna firmeza y me salen todas las galletas con formas distintas. Mi única solución fue pegar (con cinta otra vez) una base de cartón con la forma del cortapastas. Pero no creo que sea buena idea ¿Alguna mejor?

  5. Muchísimas gracias, ¡qué ilusión! El premio no puede llegar en mejor momento, porque dentro de nada va a ser el cumple de mi hija pequeña que va alucinar con la piáta y lso pinchitos.
    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *