más érase una vez el hombre y menos doraemon*

Erase, una vez, un planeta triste y oscuro…

¿os acordáis de la canción? son de esas cosas que se graban en tu cabeza, pasa el tiempo, pasan los años y sigues recordándola y es que cuando Planeta de Agostini me propuso hablaros de la colección Erase una vez el hombre me encantó la idea y a mi marido ni os cuento!

¿os podéis creer que aún conserva la colección de cuando era pequeño? y es que es una colección alucinante. Por supuesto me faltó tiempo para hacerle una foto!

La colección consta de 52 libros y 52 DVDS con dibujos animados, Sabio Maestro, Tiñoso, Pedro, Flor y Canijo el de los pelos para arriba parece que los estoy viendo ahora mismo.
Mi marido me cuenta que cuando Maestro se muere en el capítulo del hombre de neandertal lloró como un descosido pero menos mal que luego recusitaba para ser Leonardo Da Vinci en el Renacimiento, jajaja.

En Erase una vez el hombre los peques pueden aprender de una forma divertida todo lo que ha pasado desde la prehistoria hasta hoy en día, los valles fértiles, Roma, Grecia, constructores de catedrales, personajes relevantes, todo y lo mejor, sin enterarse de que están aprendiendo… y probablemente se acuerden de la serie toda su vida como mi marido y yo nos acordamos mientras escribo este post.

En  erase una vez el cuerpo humano, ¿os acordáis de los malos de nariz grandota tiñoso y canijo eran los virus, leucocitos? tengo que verlo de nuevo con los niños.
Maestro sabio contándonos cuantos litros de aire caben en nuestros pulmones, porqué tosemos o cuantos huesos tenemos. A Lino le va a venir genial porque los reyes le trajeron a “Alvaro” su cuerpo humano con cantidad de órganos que muchas veces nos ha costado colocar! jajaja

Gracias a estas dos colecciones los niños podrán aprender quienes y cómo somos!

Os dejo el vídeo con el spot publicitario

jajajaja los niños que se le caen las cabezas jajaja

Si os suscribis a la colección Érase una vez,  además de varias regalos, podréis tener el primer fascículo por 1.99 y entraréis en el sorteo de 5 Ipad Apple. yuhuuuuuuu yo quiero uno!
PD. Lo mejor de la serie, según mi marido, es todo lo que “cobró” el Tiñoso a lo largo de la historia. No hay capitulo en el pobre tiñoso no reciba.

*Este post ha sido redactado según el código de confianza c6c-

26 comentarios en “más érase una vez el hombre y menos doraemon*

  1. Qué bueno !!! mi marido se trajo de su casa la colección entera de Erase una vez el cuerpo humano y de vez en cuando le echamos un vistazo con los niños. Eso si que eran series educativas no como las de ahora qué como les dice su padre a mis hijos: eso os retrasa el crecimiento. Besos.

  2. Si, si, yo también tengo la colección de libros de el cuerpo humano, y siempre he pensado que la compraria para mi hijo, de momento es muy pequeño, pero seguro que lo compramos más adelante…..pero, en ese enlace que nos has pasado, o yo soy muy torpe o en ningún sitio pone el importe de la colección completa….

    Aida

  3. Mi hermano y yo crecimos con esa serie y nos encantaba.
    Ahora que Andrea está en tercero de primaria ya hemos visto varios episodios y también le han gustado mucho.
    Es lo que tienen las cosas bien hechas, que perduran en el tiempo!!

  4. el otro día hablábamos Vicente y yo de esta colección; sobre todo muy fans de Érase una vez el hombre que nos acercó la historia sin enterarnos….. mis hermanos y yo no teníamos la colección completa sino ejemplares sueltos…y los conservamos también..

    pues voy a empezar a hacer números.. a ver si salen bien 😉

    besos

  5. Me encantan!!!! las dos, os podeis creer que la utilizo en mis cursos…si, si… soy nutricionista y cuando doy cursos a gente mayor o que no tiene muchos estudios les pongo la parte de la digestion y lo entienden todo perfectamente, al principio se rien pero despues les encanta!!! y salen aprendiendo un monton, yo sabia la diferencia entre glóbulos blancos y rojos desde los 6 años o así…jajajajajjaa

    Besetes
    http://labodaazul.blogspot.com/

  6. Me encantá Érase una vez… en todas sus versiones. Pero tengo que decir que estoy un poco enfadada con Planeta de Agostini. Me parece que se pasan un poco con los precios. ¿Por cuanto sale la colección completa? Ronda los 500€ y encima necesitas una pared entera para poder colocarlos, eso sí, quedar queda monísimo.

    Mirad en FNAC Francia
    http://video.fnac.com/a3524955/Il-etait-une-fois-la-Vie-Coffret-6-DVD-DVD-Zone-2,
    por 26€ la colección de “Il etait une fois la vie” concentrada en 6 dvd. Me dan ganas de llorar cada vez que lo veo.

    Y ¿qué os parece la colección de “Érase una vez nuestra tierra”, creo que esa versión ni existe en español.

    Jolín!!!! Creo que me tengo que poner a repasar inglés y frances. Pero para las que teneis la suerte de controlar alguno de estos idiomas creo que es una buena opción.

    Por cierto, me encanta tu blog y te leo a diario.

    1. Si claro que si te lo regalan haces un post. Pero para eso tienes que tener un blog que le interese y lea alguien, querido anónimo. Aunque si hubieses leido bien el post te hubieses dado cuenta de que, en este caso, no necesito que me los regalen para hacerlo. Tengo la colección original comprada hace más de 30 años por lo que me puedo permitir el lujo de hacer el post con sobrado conocimiento de causa.
      Saludos,
      Forgo.

    2. Ha sido como volver a la infancia! La de ratos que he pasado delante de la TV mirándolos jajaja. Está bien que vuelvan los dibujos de siempre, porque hay algunos actuales que dan miedito.

      besos

  7. Tienes toda la razón…Doraemon, Gormitis… son todos horrorosos… ¡Qué dificil es ahora encontrar unos dibujos bonitos y didácticos a la vez!
    Yo era súper fan incondicional de Érase una vez la Vida… me chiflaba la canción…

  8. La serie es una maravilla, pero estoy de acuerdo con Seila, al final la colección es absurdamente cara y por eso no hablan del precio total en ningún sitio, lo único que dicen es lo baratos que te salen los tres primeros números 🙁

  9. A mi me encantaban y lo sigue haciendo érase una vezz el hombre. Por suerte mis padres también invirtieron en su momento para hacerme la colección. Todavía hay algún fin de semana que si lo encuentro en la tele por la mañana lo dejo puesto.

  10. Doy fe de mi aprendizaje de pequeña gracias a estos dibus. Siempre recordaré el episodio del descubrimiento de América, que me hizo aprenderme la fecha y el personaje!!!!

  11. Pues si, la verdad que los dibujos de antes eran geniales, pero me imagino que todo cambia con los tiempos y dentro de unos años los niños de ahora dirán lo mismo de Doraemon y todos estos. Ahora estamos haciendo la colección de Oliver y Benji, jajaja, nunca creí que me re-engancharía tanto a unos dibujos, y poco a poco vamos haciéndonos con otros dibus como “Los caballeros de Zodiaco”. Esta de “Érase…” es mi sueño inalcanzable, creo que ni a pocos me lo puedo permitir, creo que me saldrá mejor repasar idiomas, jejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *