sweet friday: bizcoronocho de naranja

Hoy la entrada se la quiero dedicar a Leticia de Vintage and chic, de ella es la idea de soplar las velas antes de ir al cole y ayer fue el segundo año que lo hicimos, y es que cumplir en un día normal es un rollo, pero si ya a las 8:00 de la mañana empiezas soplando velas y tu familia cantándote el cumpleaños feliz el día empieza de otra manera.

Definitivamente es algo que mola, y lo seguiremos haciendo año tras año. Pero ayer Leticia se quejaba, bizcochos con forma de corona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siiiii, bizcoronochos y es que hacer algo difenrente no cuesta más que el dinero que te cuesta el molde!!! y te lo voy a poner facilísimo aunque a mi me lo regaló Blanca la mujer de mi primo lo he buscado para ti, Leticia para que hagas bizcoronochos y te corones como la madre más molona del mundo, lo puedes encontrar aquí, pero he mirado y también lo hay con forma de corona de queen ideal para niñas.

El moldecillo en cuestión tiene su truco, para que la corona salga tal cual en la foto (es la primera vez que me sale tan bien ) yo la unté con mantequilla a pesar de ser de silicona y otro truquito, una vez que echas la masa, levantala y déjala caer para que no hay burbujas y se “apelmace” bien el bizcocho. Ya sabéis que mis trucos no tienen ninguna base de conocimiento puesto que no soy cocinera experta pero me ha funcionado por primera vez.

Y una vez desvelado el misterio del bizcoronocho vamos con la receta, bizcocho de naranja que está de muerte! he utilizado la receta del blog de mi prima Marta, He venido a cocinar, tal cual y sin variar una coma!!

Ingredientes!

1 Naranja ( vamos a usarla enterita, hasta con monda)

3 huevos
250 gr. de azúcar
pizca de sal
100 gr. de mantequilla temperatura ambiente
1 yogur tipo activia
250 gr. de harina
1 sobre de royal

Precalentar el horno a 180 grados arriba y abajo
Engrasar el molde con mantequilla y un pelin de harina bien extendida
Pon en la máquina los huevos, el azúcar, y la naranja cortada en varios trozos con monda y todo lo demás!
Programar 3 minutos a 37º, velocidad 5.
Añadir el yogur y la mantequilla, y programa 20 segundos, velocidad 3. (yo aquí estuve más tiempo)
Para terminar, añade el resto de los ingredientes y programa 30 segundos, velocidad 2-3 . Comprobar que está bien mezclada y terminar de envolver con la espátula.
Verter la masa en un molde e inroducir al horno 180º durante 40 minutos

Una vez tengáis la corona, la podéis decorar con piedras preciosas (lacasitos) o lo que se os ocurra, yo cogí un poco de nocilla que era lo que tenía más a mano y los fui pegando!!
y menos mal porque Bosco llegó del cole queriendo celebrar su cumple otra vez con sus primos y tuvimos que montar una mini fiesta.. pero eso os lo cuento otro día!

y si no podéis hacer el bizcocho, siempre os queda la tarta piano, muy resultona y sin necesidad de encender la cocina!!

19 comentarios en “sweet friday: bizcoronocho de naranja

  1. Me parece una idea genial eso de soplar las velas antes de ir al cole, parece que empiezas el día de otra manera. Lástima que yo salga de casa a las 6-00 de la mañana pero para el próximo les dejo el bizcochito preparado para el desayuno. Feliz fin de semana. Un beso.

  2. ¿¡Y cómo ha pegado los lacasitos?! me he preguntado. Ya he visto que con nocilla (!!!).
    A mi me pasa como a Chus que salgo de casa antes de que se levanten y me moriría de pena si no les veo soplar las velas.
    Y el bizcocho de naranja está bueniiiisimo!. Yo le añado pepitas de chocolate y ya te “mueres” de verdad!.
    Bss

  3. Yo tb sigo esta receta pero le añado el azúcar a la masa (por encima) tal cual dice la receta de la thmix, y queda una capa crujiente muy rica. A veces tb le añado las pepitas de chocolate de mercadona y lo hecho en moldes grandes de magdalenas y queda de muerte ;)))

  4. Yo el año pasado, gracias a tí, tb hice lo de soplar las velas antes de ir al cole y este año pienso repetir pq está genial.
    Ya tengo ganas de ver la fiesta de cumple de Bosco!!!

  5. ¡Buena idea lo de la nocilla!, así no me la como yo 😉 Lo probaré.
    Una pregunta cotilla: ¿después de soplar las velas y cantar “cumpleaños feliz, cómo les convences para que se vayan al cole?, los míos me sacarían la lengua (por no decir otra cosa) seguro, jajajaja.

    besazos y buen finde,

    Aran

  6. Felicidades por tantas, tantas cosas. Nunca te he escrito, pero lo hago hoy para agradecerte un monón todo lo que nos haces llegar desde tu magnífico Blog, que en serio que te lo curras, mucho, mucho, mucho y haces que lo disfrutemos también mucho, mucho,mucho. Pues eso, que muchas gracias

  7. soy tan fan de los moldes de formas! pero esta corona se sale!!!!!!

    y también soplamos las velas antes de ir al cole..eso sí, al final la celebración del cumple es como las bodas gitanas… mañana, mediodía, tarde, noche y sábado de fiesta… jajajaja(para mayores y niños, mañana le toca a Vi)

    (y me sigue dando una impresión “verme” en tu blog!!)

    besos

  8. Me encanta tú bizcoronocho!!!!
    ♥ ♥ ♥
    Es una idea buenisima para un cumpleaños.
    Los posibles reyes o reinas estarán encantados con su corona de cumpleaños.
    Voy a ponerme manos a la obra. Primero buscaré el molde y luego a practicar.
    Besos ♥ ♥ ♥
    (Con tu permiso voy a compartir tu idea en mi blog
    http://lascosasdemarita.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *