por fin me he puesto el delantal: pechugas a la parmesana*

si, si, que por fin me he puesto el delantal y cocinar sin ella, la máquina, todo a manita, la mia, si, si que no os miento, que a las que no tenéis thermo os tengo muy olvidadas y además quería hacer esta receta y además mi primaladelamáquina todavía no me la ha adaptado!

así que hoy me he puesto de tiros largos con este delantalidealdelamuerte y os voy a dar la receta de la madre mi primaladelamáquina, así que hoy en mis recetas avecrem de verduras,
PECHUGAS A LA PARMESANA DE MI TIA BEBEL.

Y ahora es cuando ella se lee la receta entera y me dice que “la suya” no tiene nada que ver, porque ella se la enseñó a mi madre, mi madre se la pasó un día a mi hermana, y mi hermana a mi por mail hace no mucho así que lo que para ella eran 3 zanahorias probablemente yo haya puesto 4 pero bueno, las hice ayer por la tarde para la cena y están muy ricas aunque el aspecto sea regulero.

Pero vayamos por partes: el estilismo.

ya sabéis que el fin de semana pasado estuve en Monte de Cutamilla con las niñas del club del tupper, os lo tengo que contar pero con detalle, pero hoy os quería enseñar uno de los regalos que nos hicieron, porque a dónde vamos las del club del tupper sin delantal, pues a ningún lado! Los chicos de Peseta nos regalaron este delantalidealdelamuerte con el mapa mundi, me gusta especialmente el contraste entre mapa y rayas, es precioso.

delantal2
una vez vestida vamos a la cocina
Ingredientes: repito cualquier parecido con la receta de mi tia es mera coincidencia pero a me salieron ricas.
1 cebolla
4 zanahorias
media pimiento rojo (yo creo que la original es con pimiento verde, ¿véis lo que os digo? su salsa nunca es tan oscura, jajja)
pan rallado
Vino blanco (opcional, yo lo usé)
Una bandeja de pechugas de pollo fileteadas
Queso parmesano
Una pastilla de avecrem
Primero pochamos la cebolla con las zanahorias y el medio pimiento.
Cuando ya se esté pochando todo el tema váis friendo las pechugas previamente pasadas por pan rallado, ojo, sólo el pan rallado nada de huevo. Solo pasarlas un poco hasta que estén doradas se seguirán haciendo luego en el sofrito.
A la verdura que se está pochando le echáis un poco de vino blanco, una pastillita de avecrem y un poco de agua.
Ponéis las pechugas en el sofrito y dejaís que se vayan haciendo un tiempo, no sabría deciros cuanto, unos 15-20 minutos hasta que las pechugas estén hechas.
En ese momento ponéis el queso parmesano encima de las pechugas y subis el fuego hasta que se funda el queso.
Una vez fundido sacáis las pechugas, pasáis la salsa por la minipimer y listo!

la pinta no es espectacular pero el sabor si, a ella la salsa le queda más líquida y más naranja zanahoria, lo dicho no sé si será el pimiento.

pechugas_parmesana
Como podéis ver en la foto la salsa me quedó un poco espesa, así que la próxima vez más vino blanco y más  agua, pero de sabor estaban muy muy ricas, a los peques les chiflaron!!
pechugas_parmesana2
en cuanto miprimaladelamaquina la adapte os la pongo también para las que tenéis thermomix!!

18 comentarios en “por fin me he puesto el delantal: pechugas a la parmesana*

  1. Tienen que estar buenísimas, lo que más me gusta del mundo es el pollo y el queso así que conmigo has acertado de pleno. El delantan me ha encantado. Un beso.

  2. Por los ingredientes tienen que estar ricas ricas!!! y además tiene pinta de sencillito! Lo probaré la semana que viene.
    El dental es ideal!!!
    Y por cierto, no se si has visto que te he dado un “premio” en mi blog, por ser uno de los blogs que más me gusta del mundo.
    Te dejo el enlace por si te quieres pasar a verlo, que además he puesto unas muñequitas que a lo mejor te gustan!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2012/04/26/fofuchas-y-premios-dardos/

    Un besazo

  3. ay, y sí el delantal es monísimo e idealdelamuerte y vi la versión de conchi de vuestro fin de semana.. lo pasasteis de cine!!

    besos

  4. Que pintaza!!!!!

    Por una extraña razón hace mil que no soporto el pollo, bueno, extraña razón tampoco, te explico. Mi abuela tenía mucha manía de comprarlo en grandes cantidades, tanto que al final se acababa estropeando pq no podiamos con todo, total que desde que ella no esta…. es como que solo el mero olor me pone mala… ¡es tontería! Pero me pasa…

    En fin… ¡tendré que intentarlo pq esta receta tiene muy buena pinta!

    Gracias por compartir.

    pdt. Porfi, porfi, porfi me puedes comentar de donde es ese mandil?

  5. A la espera de que la Tía Bebel se pase por aquí (ya está avisada) y opine con cierta autoridad, me atrevo a decir que están mmmmuuuuy logradas.

    El delantal es preciosiiisiiimo!!
    un bacione!

  6. Sobrina: muy buena pinta, pero las recetas con el boca a boca(como suele pasar) se van transformando.Hablaremos de la ortoxia de mis pechugas(de las de pollo!!!)originales.Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *